Una leyenda del tenis confirma su retirada
Gael Monfils ha anunciado su retirada para final de la temporada 2026, por lo que sólo le queda un año en el máximo nivel

El tenis vive una evolución constante y cada vez quedan menos jugadores de una época que ha sido dorada. Ahora es Gael Monfils el que anuncia su retirada del tenis, del que se despedirá a final de la próxima campaña de 2026. De esta manera, el jugador francés anuncia que la próxima temporada será la última que compita al máximo nivel, diciendo adiós al tenis cuando todavía ofrece buen nivel en las pistas y justo cuando alcance la cuarentena.
De esta forma, Novak Djokovic sería la única gran referencia de una generación muy exitosa en el tenis que quedaría activo en las pistas, a la espera de si el serbio no toma la misma decisión para esa fecha. Pero la que sí está confirmada es la retirada de Monfils, que ha querido dar las explicaciones sobre por qué ha tomado esta decisión.
Gael Monfils anuncia su retirada para final de 2026
Ha sido el tenista francés el que ha comunicado su decisión de colgar la raqueta mediante sus redes sociales este 1 de octubre. "Tras celebrar mi 39 cumpleaños hace apenas un mes, quiero anunciar que el próximo año será mi último como jugador profesional" ha confesado el número 53 del mundo, quién llegó a ser el sexto del ranking allá por 2016.
"La oportunidad de hacer de mi pasión mi profesión es un privilegio que he atesorado en cada partido, en cada momento de mis 21 años de carrera" confiesa Monfils, que dejará el tenis con 13 títulos ATP en su palmarés y 35 finales jugadas. Además, ha querido aprovechar este anuncio para dar las gracias a todos aquellos que le han acompañado durante este camino, como su mujer, la también tenista Elina Svitolina, a su familia y a sus entrenadores y equipo.
Aunque eso sí, reconoce que se va conforme con esta decisión y sabiendo que el tenis se queda en buenas manos. "Una emocionante nueva generación de nuevos jugadores ya está aquí y espero que ellos disfruten de su tiempo en las pistas tanto como lo he hecho yo en las últimas dos décadas" añade Monfils en este emocionante anuncio de su despedida.
Monfils dice adiós al tenis
Esta decisión era cuestión de tiempo que llegara. El francés sigue mostrando un gran nivel en las competiciones, siendo capaz de protagonizar algunos de los partidos más interesantes de los torneos, pero es cierto que el físico ya no le aguanta. Monfils suele retirarse de múltiples citas después de un gran esfuerzo físico, por lo que antes de cumplir los 40 años dirá al tenis. De esta manera, se despedirá de su pasión con todavía buenas actuaciones en sus partidos y pudiendo disfrutar, y recibir el cariño del público, en todas aquellas citas en las que decida participar.