Carlos Alcaraz escucha la última rajada contra él

El murciano, que continúa recuperándose de su esguince de tobillo, ha sido duramente criticado por Rennar Stubbs, extenista australiana y exentrenadora de Serena Williams

Carlos Alcaraz escucha la última rajada contra él
Carlos Alcaraz, durante la celebración de su reciente título en Japón. - Cordon Press

El tema del calendario de los circuitos masculino y femenino es un debate que parece no tener fin. Y el último en llevarse un rapapolvo por su declaraciones al respecto ha sido Carlos Alcaraz.

El murciano quiso esta semana apoyar las declaraciones de la polaca Iga Swiatek, quien no dudó en atizar tanto al calendario del tenis como a las organizaciones, señalando las normas que "obligan" a las tenistas a disputar cierto número de torneos a lo largo de la temporada.

"El calendario está muy ajustado, tienen que hacer algo. Hay demasiados torneos obligatorios y muy seguidos. Impusieron reglas que nos obligan a jugar torneos Masters 1000, ATP 500... Hay demasiadas normas con las que a nosotros, como tenistas, no se nos permite elegir si jugar o no", manifestó el tenista español.

Posteriormente, fue Novak Djokovic quien se posicionó en contra de ambos, subrayando que, luego, aquellos que se quejan son los primeros en "participar en los torneos de exhibición".

Y, ahora, ha sido Rennar Stubbs, extenista australiana y exentrenadora de Serena Williams, la que ha atacado con dureza en su podcast al número uno del mundo por sus palabras: "Me parece gracioso porque, por mucho que quiera a Carlos, últimamente he visto que está literalmente inscrito en casi todas las exhibiciones de diciembre"

Para ella, la cuestión no es sencilla de lidiar, pero tiene claro dónde está el problema: "No culpo a los jugadores, los circuitos tienen que cambiar de alguna forma. Es difícil tomar en serio a los tenistas cuando dicen: sí, el calendario tiene que ser más reducido para poder ir a exhibiciones en los suburbios de Miami. Repito, no es tanta crítica, es solo un poco inconsistente. Eso me hace gracia. También diré esto sobre Carlos: él no se queja del calendario, y pienso que se salva por ahí, y también decide no jugar en ciertos torneos porque no quiere. Hay mucha gente que puede hacer un gran trabajo, pero la ATP y la WTA suelen ser organizaciones más cerradas. Tener 7 organizaciones que mandan es un desastre. Respondieron a la carta de los jugadores de forma defensiva, sin pensar realmente en una transformación de verdad".

Por último, subrayó los grandes reclamos de la televisión en estos momentos: "Hay tres nombres que mueven a la gente: Carlos, Coco y Novak. Sabemos que cuando Carlos se enfrenta a Jannik hay mucha emoción, cuando Coco juega Sabalenka, igual. Están ahí, pero la gente no dice: 'Quiero ver a Jannik, quiero ver a Sabalenka'. Esos jugadores tienen mucho poder en las negociaciones en general. He jugado en el circuito durante 22 años y puedo decir que a día de hoy es más duro, los partidos son más largos y arduos. Es un deporte brutal: el cambio de hora, la cantidad de viajes...".