Zverev denuncia el amaño de Carlos Alcaraz y Sinner

El tenista germano ha hecho unas declaraciones en las que ha subrayado que el circuito masculino favorece claramente los intereses del italiano y el español

Zverev denuncia el amaño de Carlos Alcaraz y Sinner
Zverev, durante un partido en la pasada edición de la Laver Cup. - Cordon Press

Un auténtico chiste y no porque la historia trate de un alemán, un italiano y un español, sino porque Alexander Zverev se ha marcado lo que ya se conoce como 'marcarse un Xavi Hernández'. Fruto de su mala temporada, el tenista germano se ha inventado una excusa para justificar el motivo por el que no logra ni un Grand Slam ni alcanzar la cima del ránking ATP.

Y sin morderse la lengua, ha dejado claro que el circuito masculino está amañado para favorecer tanto a Jannik Sinner como a Carlos Alcaraz. Tras superar a Valentin Royer en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái (6-4 y 6-4), Zverev se ha quejado públicamente de las pistas: "Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los eventos importantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlos lo hagan bien y puedan llegar a la final".

El alemán se ha sumado así a la denuncia de Roger Federer, quien hace unos días también mostró una visión similar sobre la homogeneización de las canchas. Y el alemán continuó con su argumentación: "Siempre hemos tenido superficies muy distintas y no se podía jugar igual en todas ellas. Había que hacer ajustes para competir en hierba, tierra y dura, pero ahora se puede jugar igual en cualquier torneo".

En Shanghái 2025 han reducido la velocidad de sus pistas de forma tajante en esta edición, dejando a los torneos de Canadá y Cincinnati como los únicos Masters 1000 del año en superficie dura cuyas canchas superan los 40 puntos de CPI, el indicador que mide la velocidad y que califica como rápidas a todas aquellas que superan ese límite.

Zverev, cabeza de serie en México

El alemán Alexander Zverev, tercer mejor tenista del mundo, encabeza la lista de figuras que estarán en febrero próximo en el Abierto Mexicano que se disputa en el balneario de Acapulco. En una rueda de prensa, los directivos dieron a conocer el nombre de los primeros ocho de 32 jugadores que estarán en la edición 33 del torneo ATP 500, el más importante que se disputa en México y que en 2026 se llevará a cabo del 21 al 28 de febrero.

Junto a Zverev, monarca del certamen en 2021, se confirmó la asistencia del estadounidense Ben Shelton, sexto del ranking de la ATP; y del italiano Lorenzo Musetti, noveno. Asimismo, también participarán: el noruego Casper Ruud, duodécimo; el español Alejandro Davidovich Fokina, vigésimo; el italiano Flavio Cobolli, vigésimo segundo; el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo séptimo, y el estadounidense Frances Tiafoe, vigésimo octavo.