Zverev se despide de Sinner y Carlos Alcaraz en la pelea por ser el número uno del mundo
El alemán no encuentra su mejor nivel y su distancia con Sinner y Carlos Alcaraz le va a impedir conseguir el número uno del mundo, salvo milagro
A sus 28 años y viendo su sufrimiento en la pista, tanto a nivel tenístico como psicológico, son pocos ya los que confían en que Alexander Zverev pueda algún día alcanzar su sueño de ser número uno del mundo.
Pese a que comenzó este curso con serias opciones de poder alcanzarlo incluso sin conquistar todavía un Grand Slam en su carrera, el germano ha tirado por la borda dicha posibilidad con sus resultados a lo largo de la temporada. Y lo peor es que ni está ni se le espera.
Ahora mismo, su distancia en el ránking ATP es tan grande respecto al lugar que ocupan las dos grandes espadas del momento, Alcaraz y Sinner, que es igual de probable que él los alcance como que el número 47 le alcance a él.
Hasta 4.850 puntos separan al tenista germano del italiano, los mismos que existen entre Zverev y Miomir Kecmanovic (nº47).
Todo ello sucede en un momento en el que el español Carlos Alcaraz, ganador reciente del Abierto de los Estados Unidos, ha recuperado el número uno de la clasificación de la ATP con una ventaja de 760 puntos sobre su rival en la final de Nueva York, el italiano Jannik Sinner. El tenista de San Candido ha estado al frente de la clasificación mundial durante 65 semanas. El de Murcia no ostentaba el número uno desde hacía dos años.El español suma 11.540 puntos por los 10.780 del transalpino, 5.930 del tercero, el alemán Alexander Zverev; 4.830 del serbio Novak Djokovic, derrotado por el murciano en las semifinales de Nueva York; y 4.675 del estadounidense Taylor Fritz, que pierde una plaza y es quinto.Cabe resaltar que su título en el cuarto y último Grand Slam de la temporada le ha proporcionado a Alcaraz 1.950 puntos. Tras Fritz se sitúan su compatriota Ben Shelton, sexto con 4.280, y el británico Jack Draper, séptimo con 3.690 puntos.
El rival de Sinner en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, el canadiense Felix Auger-Aliassime, ha avanzado hasta la decimotercera plaza de la clasificación con 2.755, tras haber sumado 790 puntos en las pistas de Flushing Meadows.Otra de las víctimas de Sinner en los Estados Unidos, su compatriota Lorenzo Musseti, al que derrotó en los cuartos de final, sale, sin embargo, reforzado y asciende hasta el noveno puesto, con 3.505.El segundo español en la tabla es Alejandro Davidovich, vigésimo con 2.225 puntos, una posición por delante del argentino Francisco Cerundolo, con 2.135. Ambos pierden dos posiciones tras el cuarto Grand Slam de 2025.Jaume Munar llegó hasta los octavos de final en Flushing Meadows, por primera vez en un torneo de esta categoría y, a pesar de caer frente a Musseti, avanza hasta la trigésima séptima plaza, con 1.253.