Zverev encuentra la seguridad en la Gran Manzana

Sasha Zverev ha conseguido una gran victoria en la segunda ronda del US Open, superando con solvencia a Jacob Fearnley y certificando su pase a la tercera fase, donde subirá el nivel al medirse a Felix Auger-Aliassime

Zverev encuentra la seguridad en la Gran Manzana
Alexander Zverev en el US Open 2025 - Cordon Press

Sasha Zverez es la duda convertida en tenista profesional, pues aún siendo el número 3 del mundo y una absoluta referencia del deporte de la raqueta, la realidad es que tantas y tantas veces ha perdido partidos inexplicables, que hay que ir con cierta cautela en torno a su figura. Más aún en su cuenta pendiente, los Grand Slam, pues pese a su gran nivel y a que ha estado varias veces a las puertas de conseguir uno, la realidad es que no se le terminan de dar la circunstancias para lograrlo. Eso sí, alguna vez tendrá que llegar su momento y podría ser estas semanas en el US Open.

Por lo pronto parece que ha llegado a Nueva York con las ilusiones totalmente renovadas, en busca de seguir mejorando en su juego y sobre todo, de salir del bache en el que confesó vivir tras perder en Wimbledon. Por lo pronto en la Gran Manzana se estrenó con una más que solvente victoria contra Alejandro Tabilo y lejos de bajar su nivel, en la segunda ronda ha mostrado lo mismo, solvencia, seguridad y con una actuación casi funcionarial ha batido al británico Jacob Fearnley en tres sets, por un triple 6-4.

La mejora es continua

El de Hamburgo hizo un 'stage' en su preparación en el que pudo entrenar en Manacor junto a Toni Nadal y tanto él como su sobrino Rafa le dieron algunos consejos para poder mejorar, especialmente a nivel mental, pues ese ha sido siempre uno de sus mayores problemas en los grandes escenarios, que le ha faltado hacerse fuerte para terminar cerrando partidos o remontándolos cuando tenía opciones. Para comprobar si eso ha surgido efecto aún queda que pasen algunas rondas más, pero por lo pronto lo que se está viendo en la pista es prometedor.

Zverev saltó a la pista con nocturnidad y alevosía para medirse al siempre combativo Fearnley, un hueso muy duro que venía de superar a Roberto Bautista. Pero si algo tiene bueno el anglosajón es que es el típico jugador que siempre pone una bola más en pista, por lo que para los grandes es una buena piedra de toque para coger ritmo de juego de cara a rondas finales. Y eso es lo que hizo Sasha, que al final terminó cerrando el duelo con tres 'breaks', pero que sale reforzado de cara a la tercera ronda, donde le espera el 25º favorito, Felix Auger-Aliassime.