Sabalenka oposita a reina de Nueva York
Aryna Sabalenka ha demostrado ante Polina Kudermetova que ha llegado a este US Open con la ilusión de ganar el torneo para mantener el número 1 del mundo y no va a dejar que nadie se interponga en su camino a la gloria

El US Open sigue avanzando tanto en categoría masculina como femenina y aunque apenas se han disputado dos rondas, ya empieza a coger forma la ristra de grandes favoritos para levantar el trofeo. En el caso del tenis femenino hay en esta ocasión mucha igualdad y son favoritas las mujeres que aparecen como opciones, sin embargo, si hay una en la que se centren todas las miradas, esa es Aryna Sabalenka. La bielorrusa no ha ganado este curso ningún grande pese a rozarlo en todos, pero en Nueva York, donde se coronó el año pasado, aspira a lograrlo y por lo pronto está dejando una gran imagen.
Un ejemplo claro ha sido la segunda ronda, donde tenía enfrente a la siempre peligrosa rusa Polina Kudermetova, la pequeña de las hermanas, que ocupa el puesto 6 del ranking WTA, pero no fue un escollo muy grande y la superó en dos sets, por 7-6 y 6-2 en una hora y 36 minutos de partido. Y eso que de inicio el duelo parecía otra cosa, pues Sabalenka y Kudermetova se rompieron los dos primeros juegos del set y a partir de ahí defendieron su saque hasta llegar al 'tie-break'. En esa instancia pesó el ranking, pues la bielorrusa, que este año ha disputado 20 desempates con un balance de 19-1, se impuso por 7-4 y se apuntó ese primer set.

No obtener premio tras semejante pelea lastró a Kudermetova, quien bajó su rendimiento en el segundo set, en el que tuvo que recibir atención médica por molestias en una rodilla. La rusa vio como Sabalenka ganaba cinco juegos seguidos para ponerse 5-1 y cerrar el partido al saque con un 6-2.
Una rival de peso
Después de esta victoria tan contundente y reafirmativa en sus opciones, en la tercera ronda Sabalenka sube el nivel, pues se medirá a Leylah Fernandez, 30ª raqueta del planeta y que ya sabe lo que es llegar a una final aquí, pues lo logró siendo una adolescente en 2021. Además, la canadiense llega en muy buena forma, pues abrió la temporada veraniega de pista dura conquistando el WTA 500 de Washington, aunque acusó el desgaste y cayó eliminada en primera ronda en los WTA 1.000 de Canadá y Cincinnat, pero ahora, más fresca, ha comenzado muy bien en Flushing Meadows. Para Aryna estos partidos son clave, pues necesita alcanzar los cuartos de final para conservar el número uno del mundo, amenazado por Iga Swiatek y Coco Gauff.