Dolorosa retirada en el top 5 de la ATP y Sinner lo celebra

Tras su victoria en primera ronda del US Open ya había rumores de que Jack Draper se había resentido de la lesión que le persigue desde Wimbledon, y ahora el británico lo ha confirmado, dándose de baja antes de su partido de segunda ronda contra Zizou Bergs

Dolorosa retirada en el top 5 de la ATP y Sinner lo celebra
Jack Draper en el US Open 2025 - Cordon Press

El US Open sigue cobrándose víctimas de mucho renombre, pero ahora además lo ha hecho sin necesidad de saltar a la pista, pues mientras se suceden las sorpresas en partidos agónicos, uno de los grandes favoritos ha comunicado su retirada. Exactamente el 5º cabeza de serie, Jack Draper, ha anunciado que no saltará a la pista para disputar su partido de segunda ronda. Su entrenador ya avisó de que estaba tocado, pero finalmente no ha podido recuperarse lo más mínimo y ha optado por la decisión más drástica, dejando libre su lado del cuadro y favoreciendo a Jannik Sinner, que ya oteaba un duelo de titanes en cuartos de final.

El británico Jack Draper lo anunció este miércoles en un comunicado donde expresó su profundo dolor por no poder seguir peleando en un US Open donde apuntaba a llegar muy lejos: "Lamento anunciar que me retiro del Abierto de Estados Unidos. He hecho todo lo posible por llegar y darme la mejor oportunidad de competir, pero la molestia en el brazo se ha intensificado y debo hacer lo correcto y cuidarme".

Un buen golpe para un Draper que se había estrenado eliminando este lunes al argentino Federico Agustín Gómez en primera ronda en cuatro sets, por 6-4, 5-7, 6-7 y 6-2, en una batalla más complicada de lo que esperaba y que le pasó factura. Ahora iba a enfrentarse este jueves al belga Zizou Berg en la segunda, pero no podrá ser.

Draper participó la semana pasada en el torneo de dobles mixto, llegando a las semifinales junto a la estadounidense Jessica Pegula, pero antes de Nueva York, no competía desde que cayó eliminado en segunda ronda de Wimbledon debido a estrés óseo y una contusión en el húmero izquierdo, lo mismo de lo que se ha resentido.

Un cuadro muy abierto

El adiós de Draper deja esa parte de la zona alta del cuadro muy abierta. Para empezar porque Bergs pasa directamente a la tercera ronda, donde estará descansado y espera rival, que saldrá del duelo entre Gabriel Diallo, 31º favorito y el español Jaume Munar. Mientras que por detrás, de cara a los octavos de final, los que aparecen como mejores preclasificados son los italianos Lorenzo Musetti, 10º y Flavio Cobolli, 24º, y sobre todo más adelante, cuando en cuartos de final estaría el 'final boss', Jannik Sinner, primer cabeza de serie y campeón reinante, que sin Draper se queda sin su mayor rival rumbo a las semifinales.