Confirmado el multazo a Daniil Medvedev en el US Open

Las acciones de Daniil Medvedev en su partido de primera ronda ante Benjamin Bonzi no se van a quedar impunes y finalmente va a tener que pagar un gran montante de dinero después de haber generado un gran caos

Confirmado el multazo a Daniil Medvedev en el US Open
Daniil Medvedev en el US Open 2025 - Cordon Press

Mientras el US Open sigue avanzando y ya va camino de la tercera ronda, aún sigue coleando uno de los momentos más bochornosos que se han vivido en la historia del torneo y del tenis. En las primeras jornadas, mientras Daniil Medvedev y Benjamin Bonzi se medían, un error de un fotógrafo generó un lío que el ruso aprovechó para parar el partido y poner al público enloquecido en busca de una remontada que parecía imposible, pues perdía por dos sets a cero y bola de partido en contra. Pero generó tal caos que sacó del duelo al galo y por poco lo consigue, aunque al final fue eliminado.

Sin embargo, su acción fue tan antideportiva que finalmente ha terminado por recibir una dura sanción económica. El tenista ruso Daniil Medvedev recibió este miércoles una multa de 42.500 dólares por su comportamiento. Medvedev, exnúmero 1 del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021, fue sancionado con 30.000 dólares por conducta antideportiva y con otros 12.500 por destrozar la raqueta, según adelantó The Athletic. La multa representa casi el 40 % del premio de 110.000 dólares que le corresponde por haber disputado la primera ronda.

Medvedev sabía a lo que se atenía

Todo ocurrió este domingo, cuando la entrada por error de un fotógrafo en la pista, antes de que el partido hubiera terminado, provocó una polémica decisión arbitral muy protestada por Medvedev, sumiendo el encuentro en un absoluto caos que lo mantuvo paralizado durante más de ocho minutos, generando una gran tensión y complicando mucho la vida a Bonzi, que eso sí, al final ganó y no solo eso, pues siguió adelante y ya está en tercera ronda.

Medvedev se encaró con el juez de silla e incendió la grada con aspavientos. Los abucheos del público, provocados por el ruso, impidieron a Bonzi, que servía con bola de partido el seguir jugando. No obstante, al finalizar el partido y descompuesto tras la derrota, Medvedev destrozó su raqueta a golpes, sentado en su banco, sin salir de la pista, en una acción que ni mucho menos es nueva para él. De hecho, confesó que podía pasar lo que finalmente le va a tocar, pues es reincidente en este tipo de comportamientos. "Voy a recibir una multa grande", aseguró Medvedev en una rueda de prensa después del partido. "A tipos como yo nos multan mucho más que a otros". Y efectivamente, tenía razón.