El protagonista del lío de Medvedev alza la voz
El fotógrafo que fue expulsado tras generar todo el caos del Bonzi-Medvedev ha saltado a la palestra, saliendo al paso de las críticas y excusándose de lo sucedido

Hasta el momento se han disputado dos jornadas completas del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, que tiene lugar en Nueva York. Allí, más allá de las grandes victorias de los capos que ya han debutado, como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, también hemos tenido momentos no tan buenos. El motivo es que en el primer día de competición, en el duelo que medía al ruso Daniil Medvedev y al francés Benjamin Bonzi, vimos uno de esos espectáculos bochornosos que no deberían suceder jamás en una pista de tenis. Un cúmulo de errores muy mal gestionado que acabó en drama.
El momento fue cuando el francés servía con punto de partido y en ese momento, un error de un fotógrafo que pensó que había terminado el partido y accedió a la pista, cortó el segundo saque de Bonzi. A partir de ahí el ruso, que estaba contra las cuerdas, lo usó como artimañan y eso, sumado a un público como el yankee, generó ocho minutos de caos, abucheos y un dantesco espectáculo. No obstante, al ruso no le funcionó, oues acabó perdiendo en cinco sets, pero ese parcial si se lo llevó después de que el galo desconectara por completo.

El gran damnificado, el fotógrafo
Pese a todo quien se llevó el mayor golpe no fue ninguno de los dos, si no el fotógrafo, Una equivocación, grande eso sí, hizo que terminara en el ojo del huracán e incluso le ha costado el puesto de trabajo. Y es que tras unos minutos fue invitado a salir de la pista y posteriormente la organización tomó la muy radical decisión de retirarle la acreditación, impidiéndole acceder más a esta edición del torneo. Esto ha generado un gran debate que incluso le ha llevado a él a salir a dar explicaciones y tratar de excusarse.
El protagonista se llama Selcuk Acar, y carga contra todo lo que le ha pasado, apelando a su inocencia y demostrando quien es el culpable. "Soy inocente y soy la víctima en todo esto. Este incidente se ha convertido en un linchamiento. He sufrido mucho. Si hay una cámara ahí, se comprobará que fui hasta dos veces al guardia y que no entré en ningún momento. Fue él quien me dijo que el partido se había parado y me metió prisa para que entrase". Por eso mismo pide una rectificación y volver a recibir la acrdditación para entrar a hacer fotos.