Novak Djokovic supera sus problemas
Novak Djokovic ha superado su debut en el US Open, pero no sin problemas, pues ha tenido que hacer frente a unas molestias en el pie que le han obligado a llamar al centro médico

Los inicios siempre son duros, más aún después de varios meses sin jugar y llegando de nuevas a una superficie. Sin embargo, en el caso de Novak Djokovic la realidad es muy distinta, pues lleva mucho tiempo haciendo lo mismo y priorizando por encima de todo los Grand Slams. Eso es lo que le ha llevado a llegar a este US Open sin haber pisado una pista desde Wimbledon. El balcánico sueña con su 25º grande, pero la realidad es que tiene por delante a dos animales como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, por lo que salvo gran sorpresa, aspira solo a ser un hueso duro.
No obstante, antes de medirse al italiano, al español o al resto de 'capos' de la ATP, tiene que ir avanzando rondas y eso en un torneo como este no es nada fácil. En el caso del 7º cabeza de serie el sorteo deparó que se midiera a uno de los grandes proyectos del tenis 'yankee', Learner Tien, que viene en una progresión ascendente, pero al que aún le queda mucho. No obstante, sabe lo que es dar sorpresas en grandes, al punto de que en la primera ronda del Open de Australia mandó a la suya a Medvedev.

Sin embargo, el serbio no es el ruso y se notó desde el primer momento, pues no tardó nada en romper pro primer vez el saque de su rival y a partir de ahí cimentó una victoria muy clara. El primer set fue todo un paseo, el cuál le llevó a cerrarlo por 6 a 1 sin apenas recibir daños. No obstante, quedaba lo peor. Tien estaba muy desdibujado, pero en la segunda manga se creció y casi la lía.
La segunda manga fue otra historia, con el yankee crecido y peleando cada punto. Tanto que, acusando el bajón físico de Nole, que tuvo incluso que ser atendido por unos problemas en el pie, el veterano balcánico se hizo fuerte en el 'tiebreak' para conseguir el triunfo y ponerse a un paso de la victoria. La misma que certificó con una 6-2 en el set final. En este dominó de principio a fin, pero casi tiene que imponerse a un conato de resistencia, el mismo que llevó a Djokovic al final a ganar al resto, tras perder una rotura de las que poseía. Ahora espera rival en segunda manga, que será el local Zachary Svajda, de apenas 22 años.