Brutal puesta de largo de Alejandro Davidovich en Nueva York
Alejandro Davidovich no ha podido tener una mejor carta de presentación en el US Open, donde ha pasado por encima de Alexander Shevchenko de forma brutal, certificando así su recuperación y el pase a la segunda ronda

Cuatro juegos, eso es lo que ha permitido Alejandro Davidovich a Alexander Shevchenko que le haga en la primera ronda del US Open. El tenista malagueño se ha presentado a lo grande en Flushing Meadows, demostrando que está a un nivel superior que el kazajo, que no ha tenido ninguna opción. Los últimos meses del español no han sido flor de la casualidad y eso se ha podido palpar en este estreno en la Gran Manzana. Partiendo como el 18º favorito, merced al mejor ránking de su vida, 'Foki' ha dominado de principio a fin para certificar su pase a la segunda ronda.
6-1, 6-1 y 6-2 en apenas 86 minutos para evitar cansarse en exceso y poder descansar para preparar lo que le viene estos días. El primer partido que ha terminado -sin contar las retiradas- en este cuarto Grand Slam de 2025 ha llevado su firma, lo que le va a permitir además descansar hasta el miércoles, que será cuando le toque de nuevo saltar a la pista para enfrentarse al ganador del duelo entre el granadino Roberto Carballés y el francés Arthur Rinderknech, en una parte del cuadro donde también aparecen Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, entre otros.

Una victoria muy cómoda
El malagueño se apuntó el primer set tras romper en tres ocasiones el servicio de Shevchenko, número 91 del mundo y totalmente desdibujado ante el arsenal que estaba desplegando su rival. Otros dos 'breaks' en el segundo le sirvieron para llevarse el set por idéntico resultado. Mientras que el tercero cayó tras otras dos roturas de servicio del malagueño, que fue un oponente demasiado duro desde la primera hasta la última bola y eso que por tramos se permitió incluso ser algo más conservador para evitar errores innecesarios.
Davidovich llegaba a Nueva York con muchas dudas, tras retirarse en los dos Masters 1.000 del verano en Norteamérica -Toronto y Cincinnati- por problemas físicos, sobre todo doloroso fue el caso del de Ohio, cuando tenía hecho su partido ante Joao Fonseca, pero de la nada su cuerpo dijo basta. Por eso mismo es tan buena noticia verle a este nivel, lo que habla de una recuperación casi perfecta. La de este 2025 es la sexta participación del malagueño en el Abierto de Estados Unidos, donde su mejor resultado han sido dos cuartas rondas en 2020 y 2022, y en caso de repetirlo lo va a tener complicado de superar, ya que aparece en su camino Carlos Alcaraz.