Retirada española en el US Open

Nuria Párrizas ha tenido que retirarse en la primera ronda del US Open cuando apenas había disputado cuatro juegos de su partido ante Polina Kudermetova, tras torcerse el tobillo y no poder seguir

Retirada española en el US Open
Nuria Párrizas disputando un partido WTA - Cordon Press

El tenis español no ha podido tener un peor inicio del US Open, pues ya en el primer turno había varios de los y las nuestras en juego, sin embargo, una de ellas ha sido la triste protagonista del primer partido que ha terminado en toda la edición 2025 del último Grand Slam del año. La mala noticia tiene nombre y apellidos, los de Nuria Párrizas, quien tan solo ha podido completar cuatro juegos de su partido ante la rusa Polina Kudermetova, teniendo que decir adiós al torneo a las primeras de cambio por culpa de una lesión. Poniendo así fin a la primera de las balas de un tenis femenino patrio muy mermado por la baja de Paula Badosa.

La española se retiró este domingo de su partido de primera ronda ante la rusa Polina Kudermetova, tras torcerse el tobillo derecho. Párrizas (133 del mundo) y Kudermetova (67) apenas habían disputado cuatro juegos del primer set, en el que el marcador mostraba un 2-2, cuando la granadina abandonó después de 30 minutos de partido. La española se había torcido el tobillo derecho al restar un saque de Kudermetova y tuvo que recibir asistencia médica. Apenas dos puntos más tarde, optó por retirarse, sabedora de que su físico había dicho basta y con el tobillo en ese estado no iba a poder hacer mucho más que darle la mano a su rival y dirigirse a los vestuarios.

Esta era la tercera participación de Párrizas en el US Open, donde nunca ha superado la primera ronda, y no podrá ser esta vez, pese a que llegaba en buena forma y aún teniendo a una rival peligrosa como la rusa, podía tener opciones de superarla y dar un golpe sobre la mesa y la primera alegría a las nuestras.

Todo a la carta de Jessica Bouzas

El tenis WTA nacional tiene la dolorosa ausencia de Paula Badosa como lo más destacado de cuanto acontece en estos días en Nueva York, pues la no presencia de la de Begur hace que se limiten mucho las opciones. Sin embargo, la realidad es que la número 2, Jessica Bouzas, ha dado un paso al frente en estas semanas y tras hacerlo bien en Montreal y Cincinnati, puede tener opciones. Además de ella, Cristina Bucsa, que viene de ganar el dobles en el WTA 500 de Monterrey, también querrá buscar sus opciones, aunque sobre el papel deberían ser menores que las de la gallega.