Carlos Alcaraz da el gran cambio antes del US Open
Carlos Alcaraz afronta esta edición del US Open en una situación muy diferente a la de los últimos años, pues ahora tiene ante sí la oportunidad de ser número 1 del mundo y vengar a Jannik Sinner, pero sobre todo, está mucho más motivado

La gran apuesta de Carlos Alcaraz en este tramo del año pasa por el US Open. Tras ganarlo en 2022 pasó dos años en los que no fue capaz de hacer las cosas bien y encadenó derrotas, como la que le propinó Botic Van de Zandschulp en 2024, pero ahora la historia es muy diferente. El murciano va a llegar a Nueva York después de ganar en Cincinnati y sobre todo con una idea en la cabeza, vengarse de Jannik Sinner tras quitarle la corona de Wimbledon. Además, tiene un premio doble, pues si gana el torneo será el nuevo número 1 del mundo.
Para conseguir este hito el murciano afronta el torneo con una mentalidad que nada tiene que ver con la de años anteriores: "Este año es muy diferente. He tenido más tiempo para descansar, desconectar y recargar energías. Pude pasar dos semanas en casa entrenando, lo que me dio un plus de felicidad y motivación antes de ir a Cincinnati". La gran diferencia es la cabeza, pues esta vez parece mucho menos saturado y con la cabeza en el tenis, merced a los parones que ha ido haciendo estos meses, lo que le ha permitido descansar y estar más fresco." Me siento mucho más preparado que el año pasado, cuando todo fue mucho más apretado y sin días libres entre torneos".

Sinner, mucho más que un rival
Si algo tiene Alcaraz es una gran rivalidad, la que le une a Jannik Sinner, lo que está llevando el tenis a un nivel superior y manteniendo una expectación que sin ellos no existiría. "Creo que lo que hace especial nuestra rivalidad es el respeto que nos tenemos y la buena relación que mantenemos fuera de la pista. No es algo habitual ver esa cercanía personal junto con una rivalidad tan intensa en la cancha". El motivo es que los dos lo dan todo cuando se cruzan. "Cada vez que jugamos, los dos llevamos nuestro nivel al máximo, y eso lo convierte en algo único".
Ahora tiene el reto de superar al italiano en su territorio, la pista rápida, donde Sinner se ha hecho fuerte, ganando los últimos tres 'grandes' disputados sobre esta superficie -Australia 2024 y 2025 y Estados Unidos 2024-, por lo que Alcaraz sabe que ganarle una eventual final "sería algo enorme". "Es increíble el nivel de tenis que está mostrando en esta superficie. De alguna manera, me inspiro en él para estar preparado si tengo que enfrentarlo aquí. Ojalá podamos vernos en la final. Ganarle sería todavía más especial".