Alexander Zverev se recupera en Nueva York

Tras tocar fondo después de Wimbledon, Sasha Zverev ha confesado en sus primeros días en Nueva York para el US Open, que es alguien nuevo y tras pasar por Manacor para estar con Rafa y Toni Nadal, tiene de nuevo ganas de pelar

Alexander Zverev se recupera en Nueva York
Sasha Zverev en una rueda de prensa previa al US Open 2025 - Cordon Press

Junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, la gran estrella del tenis actual, obviando a Novak Djokovic que pese a su edad sigue siendo una gran referencia, es Alexander Zverev. El alemán es quizá la vieja confiable en lo que se refiere a la zona más terrenal del deporte de la raqueta. En su condición de número 3 del mundo se pueden entender muchas cosas. Sin embargo, lo que está claro es que le cuesta traducirlo a actuaciones destacadas en los Grand Slam, ya que aún no ha sido capaz de levantar ninguno. Eso es precisamente lo que está lastrando su carrera y hace que cada día se sienta más frustrado.

Y es que pese a sumar un palmarés bien cargado de Masters 1000, con dos oros olímpicos o unas ATP Finals, la realidad es que le persigue el haber estado tantas veces a punto de un grande y no haberlo conquistado. Por eso mismo tocó fondo hace unos meses, cuando en la primera ronda de Wimbledon y tras perder de forma más que sorpresiva, confesó que el tenis le estaba superando y necesitaba parar: "Nunca me había sentido tan vacío. No siento ninguna alegría en nada de lo que hago, ni siquiera cuando gano".

Es por eso que de cara al US Open y al contrario de lo que hace normalmente después de un torneo, que es entrenar y darlo todo de nuevo, optó por tomarlo con más calma. De hecho el de Hamburgo optó por irse de vacaciones con sus amigos y guardar la raqueta, además de tratar de apoyarse en profesionales. Todo esto parece que le ha ayudado, porque ha llegado con las energías renovadas a Nueva York.

Un nuevo Sasha

Estas semanas ha estado disputando los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y pese a no conseguir la victoria, se ha reencontrado con algo más importante, su amor al tenis y la sensación de disfrutar en la pista. "Tengo la impresión de que las cosas van por buen camino, estoy en la dirección correcta". Además de que también estuvo en Manacor viendo a Rafa y Toni Nadal, lo que le ha servido para sumar otros 'inputs' y tener aún más armas para pelear de tú a tú con Alcaraz y Sinner. "Se trata de encontrar formas de vencer a los mejores del mundo, encontrar los esquemas adecuados, los métodos de entrenamiento adecuados para lograrlo. Por eso fui a ver a Rafa y a Toni, quería tener una nueva perspectiva sobre mi tenis".