Bombazo español en el US Open
El tenista español Pablo Llamas ha superado la fase previa con una remontada espectacular ante Marco Trungelliti

Pablo Llamas ha conseguido su billete para el cuadro final.Cordon Press
El US Open no ha empezado y España ya ha firmado la primera campanada en su fase previa. A los Carlos Alcaraz, Davidovich y compañía se le acaba de sumar otro compañero más para intentar asaltar el trono estadounidense. Se trata de Pablo Llamas, quien ha superado la fase clasificatoria tras remontar en el último duelo a Marco Trungelliti por 3-6, 6-1, 6-2.
Dicho duelo se ha prolongado tras una hora y 47 minutos de encuentro. El andaluz se mete por primera vez en el cuadro principal del grande neoyorquino y será su segunda participación en un Grand Slam a lo largo de toda su carrera, tras el Roland Garros de este año.
Cabe recordar que el resto de la armada española he tenido una suerte dispar con el sorteo celebrado en tierras norteamericanas: Jaume Munar, cuartofinalista en Winston-Salem, empezará con un rival de la fase previa; Roberto Bautista cruzará con Jacob Fearnley; Pedro Martínez y Pablo Carreño también tendrá un oponente de la 'qualy'; Roberto Carballés se medirá a Arthur Rinderknech; mientras que Alejandro Davidovich (18) topará con Alexander Shevchenko.
El estreno de Carlos Alcaraz y un posible duelo español
El español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022, se estrenará en Nueva York este año contra el estadounidense Reilly Opelka, número 66 del mundo, y comparte lado del cuadro con el serbio Novak Djokovic, con el que podría cruzarse en las semifinales.
Alcaraz, número 3 del ránking mundial, también podría enfrentarse al ruso Daniil Medvedev, campeón de este torneo en 2021, en cuarta ronda, y con Ben Shelton (n16) en un hipotético cuarto de final, según el sorteo celebrado este jueves en Nueva York. El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo y vigente campeón, debutará contra el checo Vit Kopriva (nº87) y comparte lado del cuadro con el alemán Alexander Zverev.
Además, podría haber un tempranero choque español en esa zona del cuadro, donde Alejandro Davidovich Fokina y Roberto Carballés se verán las caras en segunda ronda si superan respectivamente al ucraniano Alexander Shevchenko y al francés Arthur Rinderknech.
En el cuadro femenino, en el que destaca la ausencia de la española Paula Badosa por sus problemas de espalda, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking y defensora del título, comparte lado del cuadro con Jessica Pegula, finalista en 2024, y con la joven rusa Mirra Andreeva.
El Abierto de Estados Unidos echa a andar este domingo y concluirá el domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows.