Djokovic se decanta por contratar a una entrenadora
El tenista serbio ha sido protagonista del Media Day del US Open al hablar sobre su nuevo banquillo. No estará Dusan Vemic y se ha decantado por una entrenadora

Cuando Novak Djokovic tiene un micrófono delante no deja indiferente a nadie. El serbio suele ser muy claro y con su rostro no engaña a nadie. Por eso, no ha podido esconder lo evidente ni negar los rumores sobre su nuevo cambio de entrenador.
Cuando los medios de comunicación le han cuestionado por la ausencia de Dusan Vemic, el balcánico ha explicado que se trata de un "un aspecto emocional". Pero, sin duda alguna, la bomba la ha confirmado en Sportklub, cuando le han preguntado sobre si eran ciertas las informaciones que señalaban que Mónica Seles se iba a incorporar a su banquillo. Y 'Nole' no lo ha podido negar: "No puedo decir nada aún, estamos en conversaciones iniciales, significaría mucho para mí. Creo que sabéis quién es". Y es que Djokovic siempre se ha referido a ella como su gran referencia dentro del cuadro femenino a lo largo de la historia.
Por otro lado, Novak también se ha pronunciado alto y claro sobre el aumento de los premios económicos: "Obviamente, siempre es agradable y positivo ver que los Grand Slams están dispuestos a mejorar los premios en metálico para todos los jugadores. En cuanto a si es una situación ideal para nosotros, creo que, en general, no lo es. Todavía hay mucho margen de mejora en ese sentido".
Sobre su manera de seleccionar los torneos en los que participa, el serbio también lo ha dejado claro: "Decidí no jugar porque quería pasar más tiempo con mi familia y, sinceramente, creo que me he ganado el derecho y tengo el lujo de poder elegir, seleccionar y decidir dónde quiero ir y qué quiero jugar. Para ser sincero, ya no disfruto de los torneos Masters de dos semanas. Son demasiado largos para mí. Me centro principalmente en los Grand Slams". Y es que sus prioridades en la vida ya son otras: "La familia es, por supuesto, la principal, y estar presente en las fechas importantes, hablando de las cuales me voy a perder, tal vez me pierda el cumpleaños de mi hija. Es el 2 de septiembre, así que si todo va bien, todavía estaré aquí".
De esta forma, ha descartado completamente su presencia en los próximos Masters 1000: "Sinceramente, no veo cómo eso podría suceder (que recorten su duración). Los contratos son bastante sólidos, según tengo entendido, son contratos de 30 años. A menos que todos los Masters se pongan de acuerdo y la junta directiva de la ATP que se encarga de los torneos apoye la idea de volver atrás, lo cual dudo mucho, no sé cuál es la opinión de los responsables de los torneos".
Por último, ha mostrado su deseo de que un tercer jugador entre ocupando su lugar en la lucha que mantienen Sinner y Alcaraz a día de hoy: "Su rivalidad es increíble. Lo que han logrado en los últimos dos años es extraordinario para ambos jugadores. Hay otros jugadores jóvenes que sin duda les van a desafiar, y esperemos que alguien pueda entrar en la batalla. Rune estaba ahí, tiene altibajos, Fonseca. Hay jugadores que pueden ocupar el puesto de Djoker, el tercer puesto. Me identifico con el tercer jugador, porque yo estuve en esa situación con Federer y Nadal. Quiero ver a un tercer jugador entrar".