Sanción confirmada tras el escándalo de Medvedev
El ruso se ha despedido a las primeras de cambio del Grand Slam norteamericano y, aunque ha dejado puntos increíbles, ha vuelto a mostrar su lado más antideportivo y macarra. Sobre todo, cuando un fotógrafo ha irrumpido en plena pista

La primera sorpresa del US Open ya se ha producido en la jornada inaugural. No cayeron ni Sabalenka ni Djokovic, pero sí se ha despedido a las primeras de cambio Daniil Medvedev. El ruso casi logra una remontada de escándalo, pero le faltaron fuerzas en el quinto set y lo que sí ha dejado ha sido una imagen escandalosa que ya está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
El número 13 del mundo cayó frente a la raqueta número 51. El francés ganó las dos primeras mangas (3-6 y 5-7), pero Medvedev le igualó el partido ganando el tercer set en el tie-break y endosándole un rosco en el cuarto (6-0). Finalmente, tras una batalla igualada en el último set, Bonzi se impondría por 4-6 para dejar nuevamente con la mirada perdida al campeón del US Open 2021.
Pero al margen de que haya caído uno de los favoritos, este partido está dando mucho que hablar por una escena impropia de un deportista de elite. La forma de celebrar un break que consiguió durante el partido ya se ha hecho viral en tan sólo unos minutos.
Seguramente será una de las preguntas con las que tendrá que lidiar en la rueda de prensa, puesto que el gesto parece que tiene poca justificación y sólo un único sentido a juzgar por las imágenes. Sólo falta saber a quién iba dirigido.
Medvedev rompe una raqueta más
Y tal es el carácter del ruso en la pista que de lo que ya nadie se sorprende es del gasto que hace de raquetas a lo largo de los torneos. Una vez más, lo acabó pagando con ella hasta que la destrozó. Afortunadamente, esta vez no se la regaló al público como en otras ocasiones ha hecho.
Un fotógrafo, protagonista también en su partido
El partido disputado entre Daniil Medvedev y Benjamin Bonzi ha tenido espectáculo desde todos los puntos de vista. El espectador se lo ha debido pasar en grande. Y es que no sólo ambos tenistas han sido los protagonistas, sino también un fotógrafo.
Bonzi iba ganando 6-3, 7-5 y 5-4 y con bola de partido cuando, al fallar el primer saque, un fotógrafo entró a la pista pensando que el duelo estaba por terminar. A causa de la interrupción, el juez de silla, Greg Allensworth, decidió que Bonzi debía servir de nuevo un primer saque. Esa decisión contrarió enormemente a Medvedev, campeón en Nueva York en 2021 y actual número 13 del mundo, que se encaró con Allensworth e incendió la grada con aspavientos.
"¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?", le dijo Medvedev a Allensworth, al que acusó, hablando a un micrófono, de querer que el partido terminase con una victoria rápida de Bonzi: "Chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora". Después, gritó en medio de la pista: "¡Reilly Opelka tenía razón! ¿Qué dijo Reilly Opelka?". Con esto, Medvedev se refería a unas declaraciones del tenista estadounidense de hace unos meses, quien afirmó que Allensworth es "el peor juez de silla de la ATP".
El ambiente caldeado por Medvedev y los abucheos del público, que coreaba "segundo saque, segundo saque", provocaron una interrupción de cerca de seis minutos en el juego. Cuando Bonzi finalmente pudo servir, perdió su bola de partido y también el juego. Luego también perdió el set en el 'tie-break' en medio de un ambiente muy hostil, que celebraba cada saque fallado o punto perdido por el francés.
Le retiran la credencial al fotógrafo
Tan sólo una hora después de que haya finalizado el encuentro, según ha informado Bounces, la USTA ha confirmado la sanción a dicho fotógrafo. Concretamente, le han retirado la credencial para acudir al último Grand Slam del año, por lo que ya no podrá seguir realizando sus funciones como tal dentro de las instalaciones de este US Open.