Medvedev se lía con botellazos y un raquetazo al público

El tenista ruso, quien había comenzado muy bien en su gira sobre pista dura, no ha podido superar los cuartos de final en el DC Open. Y, al finalizar el partido contra Corentin Moutet, volvió a perder los papeles

Medvedev se lía con botellazos y un raquetazo al público
El ruso volvió a sacar lo peor de él. - Cordon Press

El DC Open, o también conocido como el ATP Washington, marca el inicio de la temporada de pista dura en Estados Unidos rumbo al US Open. Tanto en el circuito masculino, como en el femenino. Y Daniil Medvedev aspiraba a coronarse en él para ir avisando de que es la superficie en la que mejor se maneja y que, gracias a ella, podría regresar al top-10 antes de final de año.

Y quizás por tener tantas expectativas, el ruso ha terminado sacando de nuevo su peor cara en cuartos de final. Le tocaba medirse al francés Corentin Moutet y el tenista galo, que terminó cojeando incluso, le remontó el partido (1-6, 6-4 y 6-4).

Al duelo no le faltó emoción. Tanto el ruso como el francés se entregaron a fondo en toda la pista, resultando un espectáculo digno de ver, con intriga desde el primer hasta el último momento. Pero al finalizar el mismo, el moscovita no pudo evitar sacar a su mal genio a pasear. Volvió a perder los papeles y empezó a dar botellazos al suelo y lanzó su raqueta rota a la grada.

Afortunadamente, nadie del público salió dañado, pero, una vez más, quedó demostrado que Medvedev necesita ayuda de algún especialista que le enseñe a digerir mejor las derrotas. Y, obviamente, salió abucheado de la pista.

El que sí ha conseguido pasar a semifinales ha sido el malagueño Davidovich, quien se medirá al estadounidense Ben Shelton (8 del mundo), que hoy se deshizo en cuartos de final del héroe local Frances Tiafoe (número 11) por 7-6(2) y 6-4. La otra semifinal la disputarán mañana el australiano Alex de Minaur (13 del mundo) y el francés Corentin Moutet (número 49).

Medvedev y una lesión oculta

Antes de medirse a Corentin Moutet en los cuartos de final, Medvedev había confesado el problema que le ha tenido bloqueado más de un año: "Para ser sincero, tuve una temporada completa, o mejor dicho, 365 días, con muchísimo dolor en el hombro. Ahora está mucho mejor desde hace un tiempo, así que puedo seguir trabajando en ello".Posteriormente, profundizó sobre ello en la sala de rueda de prensa: "Si no recuerdo mal, sería de mediados de 2023 a mediados de 2024. Era doloroso casi todo el tiempo. A veces más. A veces menos. No es fácil porque en muchos entrenamientos quieres trabajar el saque, pero yo no lo hacía porque tenía miedo de inflamarlo más. Pero, encontramos una manera de trabajar con él y no tengo dolor en bastante tiempo, desde mediados de 2024".