Medvedev anuncia el final de su problema
El ruso está ilusionado con el comienzo de la gira sobre pista dura y ha confesado que se ha llevado más de un año lidiando con unas molestias físicas que no terminaba de superar

Comienza la gira sobre pista dura y Daniil Medvedev ya es otro. Es la superficie en la que mejor se maneja y en la que espera resarcirse de su mala temporada. Tras salir dell top 10 (14º en el ranking ATP) al ser eliminado en la primera ronda de Roland Garros y Wimbledon y en la segunda del Open de Australia, el tenista ruso es consciente de que necesita hacer un gran US Open para volver a meterse en él.
El único Grand Slam que luce en su vitrina es el US Open de 2021, por lo que se muestra más optimista que nunca en volver a recuperar sensaciones. En el ATP de Washington le remontó el partido a Reilly Opelka en su primer partido (3-6, 7-5, 6-1) y, luego, ha dominado a Yibing Wu (6-3, 6-2) en los octavos de final.
Y antes de medirse a Corentin Moutet en los cuartos de final, ha confesado en plena pista el problema que le ha tenido bloqueado más de un año: "Para ser sincero, tuve una temporada completa, o mejor dicho, 365 días, con muchísimo dolor en el hombro. Ahora está mucho mejor desde hace un tiempo, así que puedo seguir trabajando en ello".
Posteriormente, ha profundizado sobre ello en la sala de rueda de prensa: "Si no recuerdo mal, sería de mediados de 2023 a mediados de 2024. Era doloroso casi todo el tiempo. A veces más. A veces menos. No es fácil porque en muchos entrenamientos quieres trabajar el saque, pero yo no lo hacía porque tenía miedo de inflamarlo más. Pero, encontramos una manera de trabajar con él y no tengo dolor en bastante tiempo, desde mediados de 2024".
En este mismo sentido, el moscovita subraya que le perjudicaba tanto a la hora de sacar y a la hora de restar: "Cuando lo tenía, también me molestaba en la derecha. Es más, también era como si me faltara energía general. Siempre que tienes algún dolor, no es fácil jugar con él".
Pese a ello, con dichas molestias consiguió meterse en la final del US Open 2023, después de eliminar a Carlos Alcaraz en las semifinales: "Al final intentas superar el dolor. Me las arreglé para jugar la final del US Open 2023, que fue una racha increíble por mi parte, pero tenía dolor en el hombro todos los días. Así que no es el fin del mundo, pero seguro que es mejor vivir sin dolor, y ahora mismo no tengo ningún dolor. Así que eso es bueno".