Carlos Alcaraz se pone serio en el US Open

Carlos Alcaraz ha arrasado a Mattia Bellucci en la segunda ronda del US Open, en un partido sin historia en la que el italiano ha sido un trapo en manos del murciano, que empieza a carburar a lo grande

Carlos Alcaraz se pone serio en el US Open
Carlos Alcaraz en el US Open 2025 - Cordon Press

Si en la primera ronda del US Open Carlos Alcaraz confesó que Reilly Opelka no le permitió coger ritmo y fue un partido incómodo, en la segunda ronda ha podido hacer todo lo que necesitaba para hacerse a la pista de Flushing Meadows. En esta segunda ronda tenía enfrente a Mattia Bellucci, un italiano que sobre el papel tenía poco que hacer frente al número 2 del mundo y efectivamente, ha sido vapuleado. En tres sets, por 6-1, 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 36 minutos. Alcaraz ha dominado desde el saque y la derecha hasta terminar cerrando el duelo por la vía rápida.

Contra Opelka tuvo que jugar a la defensiva, sin poder hacer su juego y adaptándose al ritmo que le marcaba el yankee, pero esta vez no ha sido ni mucho menos así, pues en su raqueta estaba el partido, y lo ha controlado muy cómodamente. El servicio de Carlitos está en un momento muy bueno como ya demostró en Cincinnati y ahora en Nueva York empieza a carburar. Incluso en la sesión nocturna, donde la pelota corre mucho menos, es capaz de poner un punto más y destrozar la bola desde cada parte de la pista.

Sin rival enfrente

El dominio de Alcaraz fue total, tanto que marchaba 6-1 y 6-0 en 58 minutos para llevarse los dos primeros sets. Bellucci no tenía la más mínima opción de hacer nada contra el ritmo del murciano que estaba siendo un tirano tanto al saque como al resto. De hecho el segundo set, el italiano solo ganó un 27 % de sus primeros saques, mientras que Alcaraz no perdió un solo punto con primeros en este parcial. Y en general en todo el partido, el porcentaje de Bellucci fue del 42 %, frente al 86 % de Alcaraz.

Con el partido casi decidido salvo una debacle antológica, Bellucci, sintió la posibilidad de salir humillado en su primera vez en el Arthur Ashe y ahí, ya con muy con poco que perder, dio un paso al frente en el tercer set, en el que más suelto, logró ganar buenos puntos y defender su saque hasta en tres ocasiones. Hasta que con el 3-3 se le acabó la gasolina y Alcaraz rompió para el 4-3, abriendo una ventaja con la que se terminó apuntando el set por 6-3 y cerrando el partido.

Ahora en la tercera ronda el de El Palmar se enfrentará al italoargentino Luciano Darderi, número 34 del mundo que superó al local Eliot Spizzirri en cuatro sets. Y en caso de superar el duelo ante el transalpino a Carlitos se le ha abierto mucho el cuadro, pues tras las derrotas de Daniil Medvedev y Alejandro Davidovich, su rival va a salir del duelo fratricida francés entre Arthur Rinderknech y Benjamin Bonzi.