Carlos Alcaraz renuncia a su título para evitar a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz ha optado por renunciar a defender su corona en el ATP 500 de Pekín y finalmente jugará esa semana en Tokyo, dejando a Jannik Sinner solo en la capital china, donde habrá un cuadro del más alto nivel

Carlos Alcaraz renuncia a su título para evitar a Jannik Sinner
Carlos Alcaraz tras ganar el ATP 500 de Pekín de 2024 - Cordon Press

Uno de los grandes momentos de Carlos Alcaraz en la temporada 2024 fue una victoria en ATP 500. Porque sí, en un año en el que ganó Roland Garros y Wimbledon, puede sonar a toco vencer un torneo de tercera categoría, sin embargo, en Pekín consiguió algo más, pues venció en la gran final a Jannik Sinner. El español se llevó un duelo de poder a poder en el que fue el más fuerte y le dio la última derrota al italiano en pista rápida hasta la final de Cincinnati de hace unas semanas. Sin embargo, eso no se va a poder repetir este año.

Y es que Carlitos ha optado por cortar por lo sano y directamente no va a estar en la capital china. Coincidiendo con Pekín, del 25 de septiembre al 1 de octubre, se disputa el ATP 500 de Tokio, y cada año se reparten a los mejores del mundo, por eso esta vez el murciano ha optado por viajar al país nipón para tratar de ampliar su palmarés, en lugar de repetir la aventura china, renunciando así a defender el título que logró y que fue de lo poco ereseñable que hizo en el tramo final del año.

Esquiva a Sinner pero tendrá una competencia de nivel

Carlitos no va a tener como rival a Jannik Sinner, puesto que el italiano ha optado por seguir un año más en Pekín, pero aún así la competencia va a ser feroz. Para empezar porque junto a él habrá hasta tres top tens más, como son Taylor Fritz, Jack Draper y Ben Shelton. Pero no se acaba ahí, puesto que Holger Rune, 11º del mundo, Casper Ruud, 12º y Frances Tiafoe, 17º, además del 21º, Jiri Lehecka, completan la nómina de cabezas de serie, dejando por detrás a huesos del nivel de Ugo Humbert o Thomas Machac, lo que conforma un cuadro digno de un torneo mayor.

En Pekín la cosa no se queda atrás, pues además de Sinner, estará también Alexander Zverev, el perseguidor de los dos capos, además de Alex de Miñaur, Karen Khachanov o Lorenzo Musetti. Mientras que Rublev, Medvedev y Mensik cierran la nómina de favoritos. Una muestra clara del nivel tan alto que va a presentar el evento es que Alejandro Davidovich y Fran Cerúndolo, 18º y 19º del ranking mundial, se van a quedar sin ser cabezas de serie. De los 20 mejores jugadores del planeta, solo Novak Djokovic (7), Tommy Paul (14) y Arthur Fils (20), se tomarán esa semana de descanso.