Buenas noticias para Sinner y Carlos Alcaraz
Uno de los que podría robarles la corona estadounidense tanto al italiano como al español es el británico Jack Draper. Sin embargo, su estreno he revelado que sigue lesionado

Si en la primera ronda el ruso Daniil Medvedev se despidió del US Open a las primeras de cambio frente al francés Benjamin Bonzi, hay otro favorito que podría decir adiós antes de lo previsto en el último Grand Slam del año. Se trata de Jack Draper, en cuyo estreno ha desvelado que está jugando lesionado.
Y aunque ha pasado la primera ronda, su partido contra Agustín Gómez se prolongó más de lo esperado y los cuatro sets que tuvo que disputar le han dejado muy mermado. Al menos, así lo ha confesado en la rueda de prensa el número 5 del mundo: "Hace tiempo que no juego individuales de forma competitiva. Desde mi punto de vista, no fue mi mejor actuación, pero al mismo tiempo, hubo problemas que resolver, cosas diferentes, algunas muy buenas, otras bastante mediocres. Me daré otra oportunidad el jueves. Estoy muy orgulloso de seguir aquí".

En este mismo sentido, comentó cómo ha contrarrestado las molestias que aún tiene en su brazo: "He tenido que controlar un poco mi saque para asegurarme de no sentir tanto dolor. Al mismo tiempo, siento que mi precisión es algo mejor a veces. La subida de potencia es bastante rápida, así que no he podido sacar a tope estas últimas semanas. Me he acostumbrado a bajar un poco el ritmo".
Cuestionado sobre el por qué ha decidido participar si todavía está lesionado, ha sido rotundo: "Necesitaba tenis en las piernas. Necesitaba jugar un partido de tres horas. Casi me alegré un poco cuando perdí el tercero, porque mi nivel no era el mejor. Luego, hacia el final del cuarto, sentí que empecé a mejorar cada vez más. Fue bueno tener un poco de tenis competitivo en las piernas, y obviamente en los Grand Slams tienes mucho tiempo para poder hacerlo".
Asimismo, ha admitido que se ha saltado los plazos de su recuperación: "Con la lesión que tuve en el brazo, el regreso a la competición probablemente sea en unas ocho semanas; llevo aquí siete semanas, así que llego pronto. En cualquier proceso de rehabilitación, siempre hay días buenos y días malos. Hay días en los que estás muy motivado porque crees que vas por buen camino, y luego hay días en los que tienes contratiempos. Confiamos en que no me estoy dañando más el brazo y estoy en condiciones de competir. No me va a hacer retroceder, así que eso es muy positivo".
Y para intentar no volver atrás, Draper subrayó que ha cambiado su mentalidad en la pista: "Creo que voy a jugar un calendario completo. Siento que todavía estoy mejorando y volviendo al 100%. Es solo que no tengo que darlo todo todo el tiempo. No hay nada que me impida jugar más y más torneos a medida que avance".
Jack es, sin duda, uno de los favoritos para ser finalista, ya que hasta una hipotética final no se cruzaría ni con Sinner ni con Carlos Alcaraz. Veremos a ver si llega con fuerzas o su lesión le impide clasificarse para la misma.