Máxima preocupación con la enfermedad de Sinner

El tenista italiano ha hecho saltar algunas alarmas con su primera comparecencia mediática en el último Grand Slam del año

Máxima preocupación con la enfermedad de Sinner
El italiano podría no cumplir con las expectativas del público norteamericano. - Cordon Press

Aunque en Estados Unidos desean que sus jugadores locales, como Frances Tiafoe o Taylor Fritz, sean quienes alcancen la final, la mayoría de los amantes del tenis esperan otro duelo entre Sinner y Alcaraz en este US Open 2025. Sobre todo, después de lo ocurrido en Cincinnati, donde el italiano se retiró antes de terminar el primer set por culpa de un virus.

Sin embargo, en su primera comparecencia mediática en dicho certamen, Sinner ha hecho saltar algunas alarmas cuando ha confesado su verdadero estado de salud. Y es que, a pocos días de su estreno, el transalpino no está como quisiera pese a haber superado ya el proceso febril que le afectó en Cincinnati: "En primer lugar, estoy muy contento de volver aquí. Es un gran torneo. Obviamente, es el último Grand Slam de la temporada, así que, como es lógico, la motivación es muy alta. Físicamente me siento bien. Ya me he recuperado casi por completo, aunque todavía no al 100 %, pero esperamos estar a punto en un par de días. Así que todo debería ir bien para el torneo".

Ahondando en la materia, Sinner ha reconocido que se contagió "de un virus que tenían otros jugadores del torneo". Por suerte, a Carlos Alcaraz no se lo pegó cuando este se acercó a consolarle tras anunciar su retirada, pero ahora los organizadores del US Open temen que todavía siga por rulando el virus en el cuadro masculino y provoque alguna que otra retirada.

Así, es consciente de que deberá mostrar su mejor nivel en tierras norteamericanas si quiere seguir liderando la tabla de la ATP. Incluso no descarta que acaben con el reinado que mantienen él y Alcaraz: "Si no seguimos mejorando, los demás nos alcanzarán. Es solo cuestión de tiempo. Por eso, lo que intento hacer es comprender en qué aspectos puedo mejorar. Hay ciertas áreas del juego en las que sin duda podemos trabajar. Desde mi punto de vista, eso es positivo. Solo me hace mejor tenista y me prepara para el futuro. Tener rivalidades es genial. Es bueno para el deporte y para la perspectiva personal porque, a veces, cuando estás cansado en los entrenamientos, intentas simular ciertas cosas, ya que pueden ocurrir en un partido real".

Por último y entre otros temas, Sinner ha profundizado sobre su sueño tenístico cuando comenzó su carrera y ha dejado un titular muy llamativo: "Cuando eres joven, solo hablas de un sueño. Ni siquiera te lo crees, ¿sabes? A veces decía que quería ser el número 1 del mundo o ganar un Grand Slam. En realidad, solo era un sueño. Estar donde estoy, ahora estaba mucho más allá de mis sueños, ¿sabes? Ahora es diferente. Ahora entiendo mi potencial. Entiendo que si juego bien puedo ganar torneos, así que mi punto de vista es diferente. Pero si me hubieras preguntado cuando era joven, te habría dicho que si algún día llegaba al top 100 sería la persona más feliz del mundo. También les dije a mis padres que si llegaba a los 23 o 24 años y no estaba entre los 200 mejores, dejaría de jugar, porque no nos lo podemos permitir con el dinero que teníamos. Viajar a los torneos cuesta mucho dinero. Tuve mucha suerte de que, cuando ya tenía 18 años, empecé a ganar dinero y me sentí seguro".