Carlos Alcaraz, acusado de cometer una irresponsabilidad por acercarse a Sinner en la final
La final del ATP Cincinannati hizo saltar las alarmas no sólo con Jannik Sinner, sino también con Carlos Alcaraz. Al murciano le acusan ahora de irresponsable por lo que hizo

Según los médicos, un virus puede dar la cara a partir de cuatro o cinco días después de haber estado en contacto con el enfermo, motivo por el cual muchos del entorno de Carlos Alcaraz seguro que siguen rezando a día de hoy para que el murciano no tenga ningún síntoma similar al experimentado por Jannik Sinner en la final del ATP Cincinnati disputada el pasado domingo.
Y es que si el italiano hizo saltar todas las alarmas de cara al US Open que comenzará este mismo fin de semana, algunos consideran que el tenista español cometió un grave error en la final de dicho certamen. Uno de ellos, Andy Roddick, quien no ha dudado en tildar al murciano de irresponsable por una cuestión muy sencilla: "Creo que el único error que Carlos cometió a lo largo de toda la semana fue su proximidad con Jannik a la conclusión de la final, cuando empezamos a sospechar que Jannik no se sentía bien. Quizás fuese algo de un día, pero no me importa: no debió darle un abrazo en la red. Me encanta que estos dos tipos sean de lo más caballerosos, que tengan esa clase, pero si yo fuese el entrenador de Carlos, le diría que se alejase de él, que no estuviese cerca, que no fuese a chequear si está bien, que se saltase las fotos juntos. Carlos, ¡aléjate de él si está enfermo!".
Y es que lo que todos analizaron como un gesto de total deportividad por parte del tenista de El Palmar, otros como el estadounidense creen que dicho acercamiento le pudo costar caro para el último Grand Slam del año, donde, por cierto, está en juego la plaza número uno del mundo en el ránking ATP: "Si hubiese contraído un virus que podría reproducirse en su cuerpo durante cuatro o cinco días, la preparación para el US Open se complicaría mucho más".
Afortunadamente, Alcaraz se encuentra en perfecto estado de revista en sus primeros entrenos para dicho certamen. El español, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022, se estrenará en Nueva York este año contra el estadounidense Reilly Opelka, número 66 del mundo, y comparte lado del cuadro con el serbio Novak Djokovic, con el que podría cruzarse en las semifinales.
Sinner, listo para competir
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha regresado a los entrenamientos ya en Nueva York después del virus que le obligó a retirarse el lunes en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando faltan pocos días para el comienzo de la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos.
El transalpino se ejercitó junto al argentino Francisco Comesaña y, antes de comenzar, se cruzó con el español Carlos Alcaraz, con el que intercambió otro abrazo.