El verdadero motivo del rapado de Carlos Alcaraz
El tenista murciano ha confesado la razón que le ha llevado a realizarse semejante cambio de look. Existe un culpable y está dentro de su familia

Carlos Alcaraz está hecho definitivamente de otra pasta. El murciano, que ya sabía que tendría todos los focos apuntándole en este US Open por la posibilidad que tiene de volver a recuperar el trono mundial, ha decidido estrenarse luciendo un nuevo look.
Otros en su lugar no serían capaces por aquello de las supersticiones y manías varias. Sin embargo, el de El Palmar se puede permitir hasta el lujo de bromear y disfrutar en una rueda de prensa hasta de los múltiples comentarios que ha recibido al lucir su rapado: "Es un corte muy diferente al anterior, seguro. Simplemente, sentía que mi pelo estaba ya muy largo, así que tenía muchas ganas de cortármelo antes de empezar el torneo. De repente, estaba solo con mi hermano… pero entendió mal la máquina, así que me lo cortó. De esta forma, la única manera que había de arreglarlo era afeitarlo por completo, así que es justo lo que hice, de ahí este corte nuevo. Sinceramente, tampoco está tan mal, supongo. La verdad es que no me gusta el pelo, en absoluto, soy el tipo de persona que piensa en solo unos días vuelve a crecer, así que pronto estará bien. Simplemente sucedió así, eso es todo”.
En este mismo sentido y con el humor que le caracteriza, contestó a las críticas recibidas por parte de Tiafoe en tono broma: "Frances está mintiendo, está mintiendo, vamos. He visto el vídeo, sí, apareció aquí diciendo que mi corte de pelo era terrible, pero sé que está mintiendo, sé que le gusta este corte porque fue lo que me dijo. Así que nada, no volveré a escuchar nada más que salga de su boca (risas)”.
Por otro lado, también analizó la situación de Sinner en este comienzo del Grand Slam: "La verdad, no lo creo. Honestamente, no creo que le esté presionando de ningún sentido, quiero decir, estoy seguro de que pasará la primera ronda, de que tratará de hacer todo lo posible para superarla, tal y como hice yo esta noche. Intento no pensar mucho en el tema del número 1, en la posición en el ranking, simplemente trato de llegar tan lejos como pueda en este torneo, jugar mi mejor tenis, ya veremos luego lo que pasa al final. Quien juegue mejor este torneo acabará como Nº1, así que no creo que ese tema le presione”.
Por último y sobre su estreno en el US Open, ha confesado que fue un examen complicado por las características de juego de su oponente: “Hoy fue muy difícil encontrar el ritmo, Opelka es un oponente muy duro, tiene un gran saque y no te da ritmo en los intercambios. Fue difícil obtener ese ritmo y una buena sensación desde la línea de fondo. Solo traté de restar bien, jugando todo el tiempo que pude, tratando de conseguir ritmo y una buena sensación. Ha sido una primera ronda difícil, pero estoy contento por cómo lo manejé para jugar bien. Estuve bien al resto, bien desde el fondo y bien con el saque, he podido seguir adelante. Mañana intentaré entrenar un poco más para ganar ritmo, ya que en la próxima ronda habrá más peloteo, se jugarán más puntos desde el fondo”.