Doble golpe al tenis español en Nueva York y Alcaraz se queda solo
El tenis español se las prometía muy felices con hasta tres españoles en la parte baja del cuadro del US Open, sin embargo, un miércoles negro ha dejado solo ante el peligro a Carlos Alcaraz

El tenis español tenía una oportunidad de oro en el US Open con cuatro españoles en segunda ronda y sobre todo, con tres de ellos en la parte baja del cuadro, lo que nos podía asegurar ver alguno en rondas más altas. Sin embargo, un miércoles negro en Flushing Meadows ha diezmado sobremanera las opciones patrias, dejando a Carlos Alcaraz como único representante tras su victoria ante Mattia Bellucci. Y es que ni Pablo Carreño ni Alejandro Davidovich han podido superar sus partidos ante Ben Shelton y Arthur Rinderknech, respectivamente. Eso sí, además del murciano queda también Jaume Munar, aunque en su caso en la parte alta.
Una nueva derrota dolorosa de Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich llegaba a Nueva York en uno de sus mejores momentos del año y con una muy buena posibilidad de llegar lejos al ser el 18º cabeza de serie. Sin embargo, como ya es demasiado habitual en él, ha sufrido una dura derrota que ha terminado por mandarle para casa mucho antes de lo que hubiera esperado. El culpable ha sido el francés Arthur Rinderknech, quien le ha vencido en cinco sets, en un duelo donde el malagueño fue superior en líneas generales, pero donde pinchó en los momentos clave.
Rinderknech, número 82 del mundo, se deshizo del número 2 nacional por 6-4, 3-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en 3 horas y 14 minutos. El francés ya había sido el verdugo del también español Roberto Carballés en la primera ronda. Especialmente doloroso fue el quinto parcial, donde se puso con una ventaja de 1-3 tras quebrar el servicio del francés, pero que se hundió y vio como su rival encadenó cinco juegos consecutivos, con dos quiebres entre medias, para llevarse el partido por 6-3. Ahora se medirá a su compatriota Benjamin, en un duelo del que saldrá el presumible rival de Carlos Alcaraz en cuarta ronda.
Ben Shelton es demasiado para Carreño
Pablo Carreño siempre ha tenido una relación muy especial con el US Open, un torneo que se le ha dado bien y donde varias veces ha llegado a semifinales (2017 y 202o), sin embargo, la realidad es que ahora mismo está a años luz de ese nivel, como se ha demostrado esta noche, en la que ha sido vapuleado por uno de los grandes nombres de la ATP, el 6º cabeza de serie, Ben Shelton. El estadounidense, que llega en un majestuoso estado de forma tras ser el campeón del Masters 1.000 de Canadá hace tres semanas, derrotó al asturiano en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 58 minutos de partido.
