Sorpresa española en Flushing Meadows

Cristina Bucsa se ha convertido en la gran noticia del tenis español estas primera semana de US Open en la que se ha erigido como la referencia español de la WTA, cogiendo el testigo de Paula Badosa y Jessica Bouzas

Sorpresa española en Flushing Meadows
Cristina Bucsa disputando un partido WTA - Cordon Press

El tenis femenino español no ha tenido ni mucho menos suerte en los últimos meses, donde se han sucedido los problemas de sus grandes estrellas, lo que ha generado que la presencia de las nuestras sea mínima. Desde que Paula Badosa volvió a entrar en una espiral de lesiones solo pequeños destellos de Jessica Bouzas han puesto la bandera rojigualda en el centro de atención de la WTA, sin embargo, el US Open no parecía uno de esos momentos tras la derrota en primera ronda de la gallega y la ausencia por lesión de la catalana. Hasta que ha emergido una protagonista inesperada como Cristina Bucsa.

La cántabra no está teniendo ni mucho menos un buen año a nivel individual, no así en dobles, donde viene de ganar el WTA 500 de Monterrey, pero a la hora de la verdad, en los grandes, está respondiendo por encima de las expectativas. Ya lo demostró en Wimbledon, su Grand Slam favorito, donde llegó a tercera ronda, pero ahora lo ha vuelto a hacer en Nueva York y tras dos grandes partidos va a repetir presencia en esta ronda. Y lo va a ahacer después de arrasara una de las mayores promesas del deporte de la raqueta como es la filipina Alexandra Eala.

Con una solvencia inesperada

La cántabra se clasifica así por primera vez en su carrera para la tercera ronda en Flushing Meadows, haciendo saltar la sorpresa desde el número 95 del ranking WTA, y tras deshacerse de Eala (75) por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos de partido. Ahora sube mucho el nivel, pues en la tercera ronda, la española se medirá a la belga Elise Mertens, 19ª cabeza de serie, que superó a la neozelandesa Lulu Sun por 6-2 y 6-3, por lo que tocará saltar la banzca para buscar ser la noticia de la semana.

Respecto a este duelo ante Eala, Bucsa abrió el partido¡con un rápido 'break', que la filipina recuperó de inmediato. A partir de ahí las dos mantuvieron su servicio hasta que en el noveno juego la española volvió a romper para el 5-4 y sacó para el 6-4. El segundo set comenzó igual que el primero, con un intercambio de quiebres. Y en el quinto juego, Bucsa volvió a adelantarse, pero Eala de nuevo respondió de inmediato. Con 3-3 en el marcador, la española consiguió su tercera rotura de la manga, logró consolidarla y cerró el partido con un nuevo 'break' para sellar el 6-3. Colándose así por segunda vez en su vida en la tercera ronda de un grande.