Desastre español en el US Open
Martes negro para el tenis español en el US Open, pues los tres representantes patrios que tomaban partido, Pedro Martínez, Roberto Bautista y Jessica Bouzas, han caído de forma dolorosa, diezmando las opciones nacionales

Día negro para el tenis español en el US Open. De los tres jugadores patrios que han tomado parte en Nueva York este martes, ninguno ha sido capaz de avanzar de ronda, en una absoluta debacle que diezma por completo las opciones, más allá de que aún queden con vida las grandes referencias, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, además de los siempre competitivos Jaume Munar y Pablo Carreño. No obstante, a la derrota de Pedro Martínez al inicio de la jornada, se le ha sumado ya bien entrada la tarde, las de Roberto Bautista y sobre todo, la de Jessica Bouzas, que supone un duro golpe, pues deja sola a Cristina Bucsa en el cuadro WTA.
Comenzando por el de Villarreal, que vivió un duelo de poder a poder en el que Jacob Fearnley le superó por 7-5, 6-2, 5-7 y 6-4 en 3 horas y 24 minutos, consiguiendo así el británico el primer triunfo de su carrera en Nueva York y hundiendo al veterano español, que lo dio todo. Además desde el inicio, pues los dos defendieron su saque hasta el 5-5 del primer set, cuando Bautista concedió su primer break en el peor momento, dejando en bandeja a Fearnley el 7-5 inicial.

Tras un primer juego para Bautista en el segundo set, el escocés, animado con su ventaja, se apuntó cinco juegos seguidos para un 5-1 que le permitió, dos servicios después, llevarse la manga 6-2. Bautista sacó el orgullo para ganar el tercero y tomar ventaja en el cuarto, pero se le acabó la gasolina en el peor momento y terminó perdiendo.
Bouzas hunde las opciones
Mucho peor fueron las cosas para Jessica Bouzas, quien lo tenía hecho ante Donna Vekic, pero se dejó remontar. La croata, una veterana de guerra capaz de agarrarse a la pista como pocas, superó a la gallega por 3-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos de partido, sorprendiendo a una Bouzas que se las prometía muy felices tras apuntarse con autoridad el primer set con dos 'breaks', ante una rival que necesitó atención médica por una ampolla en un dedo.
Además de que volvió a quebrar en el segundo set para poner 2-4, pero la croata reaccionó con tres juegos seguidos, incluidos dos 'breaks' para el 5-4 con saque, y aunque le costó más de la cuenta, terminó cerrando el parcial.
Bouzas quedó tocada y vio como Vekic le quebraba el servicio para abrir el último set, y aunque lo recuperó para ponerse 2-2, la croata volvería a quebrar dos veces más para el 6-3 final, hundiendo así a la gallega, que llegaba a Nueva York en el mejor momento de su carrera, situada en el puesto 40 del ranking tras haber llegado por primera vez a la cuarta ronda en Wimbledon)y a cuartos de final en un WTA 1.000 en Canadá.