Primer revés para el tenis español en el US Open
Pese a que era favorito ante Leandro Riedi, Pedro Martínez ha caído en la primera ronda del Grand Slam norteamericano

Aunque no se trata del primer eliminado de la armada española en tierras norteamericanas, sí que era uno de los llamados a estar en la segunda ronda sobre el papel. Pero Pedro Martínez, finalmente, no podrá estar en ella al caer este martes ante el suizo Riedi Leandro.
El actual 435 del mundo se impuso al español en un duelo que duró dos horas y 8 minutos y que terminó por 6-4, 6-2 y 6-3. Martínez (nº66), se vio dominado por un Riedi que cerró el partido con 54 golpes ganadores, por 11 del valenciano, incluidos 15 saques directos a favor y ninguno en contra.
El suizo convirtió cinco de las quince bolas de 'break' de las que dispuso: una en el primer set, dos en el segundo y otras dos en el tercero. Martínez, en cambio, no pudo aprovechar ninguna de las ocho que tuvo.
Esta era la quinta participación del tenista valenciano en Nueva York, donde sus mejores resultados fueron dos segundas rondas en 2021 y 2024.
Cabe resaltar que el Abierto de Estados Unidos, último 'grand slam' del año, comenzó este pasado domingo y se jugará hasta el 6 (final femenina) y 7 (masculina) de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La remontada de la jornada
El argentino Francisco Cerúndolo derrotó este martes en cinco sets al italiano Matteo Arnaldi después de llegar a ir perdiendo por dos mangas y con un 'break' abajo en el tercer parcial, y accedió a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, al que llegaba tras casi un mes inactivo por una lesión en el abdomen.Cerundolo, la mejor raqueta argentina con el puesto 19 del ranking ATP, se deshizo de Arnaldi, número 64 del mundo, por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi 4 horas de partido.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:509322]]El argentino, que regresó hoy a las pistas tras su retirada por lesión el pasado 2 de agosto durante el ATP 1000 de Toronto, fue de menos a más y los errores no forzados que le lastraron en las dos primeras mangas se transformaron en ganadores en las tres últimas.Ambos jugadores salieron de inicio más acertados al resto sobre el cemento neoyorquino y encadenaron tres roturas consecutivas en los cuatro primeros juegos, dos de ellas favorables al italiano, que permitieron que Arnaldi se llevara el parcial.Cerúndolo se mostró más fiable al servicio en el segundo set, pero después de desaprovechar una bola de rotura cedió los dos siguientes saques y se vio obligado a encomendarse a una remontada para evitar la eliminación. Ahora, se enfrentará en segunda ronda al verdugo del español Pedro Martínez, el suizo Riedi Leandro.