Sinner impone su tiranía en Nueva York
Jannik Sinner no ha dejado lugar a la especulación en su partido de segunda ronda del US Open, arrasando sin contemplaciones a Alexei Popiryn para mandar un mensaje claro a sus rivales y confirmarse como el gran favorito

Jannik Sinner es el mejor tenista del mundo, o al menos eso dice el ránking ATP, aunque en esta edición del US Open eso podría cambiar si no es capaz de llegar a la final y Carlos Alcaraz si lo hace. Pero ahora mismo pensar en eso parece sumamente lejano. Más aún después de ver como se está manejando el italiano por las pistas de Flushing Meadows, pues hasta ahora no ha tenido ningún rival que le haga sudar lo más mínimo. Es cierto que apenas se han disputado dos rondas, pero tras arrasar a un jugador menor como Vit Kopriva en su estreno, en la segunda era el turno de todo un campeón de Masters 1000 como Alexei Popyrin, pero el australiano ha sido un trapo en mano del transalpino.
El torneo está siendo muy proclive a las sorpresas y hasta ahora han caído varios jugadores que estaban llamados a, como poco, pisar las rondas finales, pero eso no atañe al actual campeón, quien solo tiene un ritmo, el que le lleva a avasallar a quien se le ponga por encima. Contra Popyrin, un jugador con un gran saque, pero que no se queda ahí y es capaz de encontrar más variedad en su juego, fue capaz de encontrarle un agujero en su revés y lo masacró durante los 121 minutos de partido, en los que el marcador fue de 6-3, 6-2 y 6-2.

Un partido trampa, pero no para Sinner
Una buena muestra de la dificultad de Popyrin es que el año pasado eliminó a Novak Djokovic en tercera ronda, sin embargo no es un problema para el de San Cándido, ya recuperado de sus problemas que le obligaron a retirarse en la final de Cincinnati. Y eso que en la anterior vez que se habían enfrentado, en 2021 sobre la tierra del Mutua Madrid Open, la victoria fue para el 'aussie'.
Pero en la Arthur Ashe la historia fue muy distinta. Sinner disputó un partido muy sólido, en el que no concedió rotura alguna a Popyrin. Para empezar hizo bueno un solitario 'break' en el segundo juego para llevarse el primer set por 6-3 y solo tuvo un momento de apuros en el segundo, cuando tuvo que anular cuatro bolas de rotura con el 3-2 en el luminoso. A partir de ahí se mostró agresivo al resto, presionando a Popyrin hasta cerrar el duelo con dos 6-2 para blindar el pase a la tercera ronda. En ella le espera el canadiense Denis Shapovalov, 29º favorito, que ganó por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-3 al francés Valentin Royer.