Carlos Alcaraz termina antes de tiempo en el US Open

Carlos Alcaraz ha arrasado a Mattia Bellucci por la vía rápida en la segunda ronda del US Open, de hecho, se ha dado tanta prisa que ha terminado por pedir perdón al público que llenaba la Arthur Ashe

Carlos Alcaraz termina antes de tiempo en el US Open
Carlos Alcaraz entrando a la Arthur Ashe para su partido de segunda ronda del US Open 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz ha pasado por encima de Mattia Belluci de forma brutal en la segunda ronda del US Open. Si ante Reilly Opelka se quejó de que fue un partido incómodo en el que no pudo coger ritmo por culpa de su rival, frente al transalpino más de lo mismo, solo que esta vez el único culpable ha sido él, pues ha sido tan sumamente rápido que ha terminado por arrasarle antes de tiempo. En poco más de una hora y media ha certificado su pase a la tercera ronda, de hecho, ha sido tan rápido que ha usado los micrófonos para pedir perdón al público que abarrotaba la Arthur Ashe.

Carlitos quiso dar explicaciones a la gente después de haber dado un espectáculo corto, pero intenso: "Lo siento por la gente, pero tengo que hacer mi trabajo. Es sesión de noche, cuanto menos tiempo pase en pista, mejor. Así me voy pronto a la cama y estoy fresco para la siguiente ronda. Cada vez que salgo a pista trato de hacerlo lo más corto posible, estoy feliz de que hoy haya sido así". Eso sí, el hecho de ahorrarse un desgaste innecesario le puede venir muy bien de cara a siguientes rondas, como por ejemplo este viernes ante Luciano Darderi.

Con la lección aprendida de 2024, pero echando de menos más guerra

El año pasado Carlitos perdió en esta misma ronda después de ser arrasado por Botic Van de Zandschulp, una situación que nada tiene que ver con lo de esta noche, pero que le ha servido y mucho para llegar con la lección bien aprendida: "Cuando perdí en segunda ronda el año pasado fue uno de esos momentos en los que aprendí mucho sobre cómo manejar ciertas situaciones, cómo debería haber hecho las cosas mucho mejor". Y por eso es consciente de que ahora lo ha hecho muchísimo mejor y sacó una gran experiencia de la que aprendió.

Por otro lado, el haber ganado tan fácil al italiano si que tiene aspectos negativos, pues no ha forzado todo lo que podía a nivel de competitividad, y si hubiera sido un partido muy difícil, donde hubiera tenido que luchar mucho más y salvar momentos complicados, lo agradecería de cara a lo que viene en el torneo, pero sabe que a nivel físico si que supone un ahorro que luego le puede venir bien: "Tampoco me voy a quejar de haber durado poco, de que no se me haya presentado mucha batalla".