Inesperado protagonista español en el US Open
Jaume Munar es una de las grandes noticias del tenis español este 2025, pero más aún en el US Open, donde está rompiendo con todos los pronósticos y ya está en tercera ronda, donde tiene una oportunidad de oro para colarse en la segunda semana

El tenis español ha encontrado un protagonista inesperado en el US Open. Tras quedarse solo Carlos Alcaraz en la tercera ronda de la parte baja del cuadro, por el otro lado hay un jugador con el que no se contaba, pero que ha dado un golpe sobre la mesa y ahora mismo es favorito para conseguir el pase a la segunda semana del torneo. Estamos hablando de Jaume Munar, que sigue demostrando su brutal mejoría en pista dura y ha vencido su segundo partido en Flushing Meadows tras dar una exhibición ante el cabeza de serie número 31, Gabriel Diallo.
El balear llega un gran año sobre pista rápida pese a que siempre ha sido un arcillero de pro, y en el último grande del año lo está demostrando. Contra el canadiense lo hizo y a lo grande, con una victoria en tres sets y dominando desde el principio hasta el final un duelo que se le llegó a complicar, pero ahí supo reponerse para terminar con una victoria más que solvente por 7-5, 6-3 y 7-5. Diallo se había llevado los dos precedentes anteriores, pero en esta ocasión no tuvo opción alguna y sucumbió ante el español, que dominó desde el principio hasta el final.

Munar hizo el mismo camino en los tres sets, por 'breaks' tempraneros que le dieron una ventaja clave, sin embargo, tanto en el primero como en el tercero se complicó a la hora de cerrar el marcador y necesitó otro quiebre para lograrlo. Solo pudo estar tranquilo en el segundo, donde ahí sí, gracias a un saque que este 2025 ha mejorado sobremanera, pudo poner por la vía rápida el 6-3. El español certifica así su revancha, pues Diallo había sido verdugo en el US Open 2024.
Una oportunidad de oro
Ahora Jaume tiene una oportunidad de oro en tercera ronda. La retirada de Jack Draper, quinto cabeza de serie, ha abierto un gran hueco en el cuadro que puede ser aprovechado por él para llegar con relativa comodidad a la segunda semana. Para conseguirlo tiene que imponerse al belga Zizou Bergs, al que jamás se ha medido, El centroeuropeo va a tener la ventaja de haber descansado en la segunda fase, pero aún así el 48 del mundo puede tener muchas opciones de superarlo si es capaz de mostrar la misma cara que contra Diallo. Y de seguir avanzando en octavos le espera el ganador del duelo fratricida italiano entre Lorenzo Musetti y Flavio Cobolli.