Zverev llega con todo a Flushing Meadows
Sasha Zverev ha comenzado a lo grande en el US Open, dominando con suficiencia a Alejandro Tabilo y certificando su candidatura a todo en Nueva York, donde aspira a conseguir el primer grande de su carrera

El US Open está en marcha y su primera ronda es historia. Ya hemos podido ver a todos los grandes favoritos empezando su camino en Nueva York de forma más o menos afortunada, pero la realidad es que no hemos tenido bajas importantes en forma de sorpresas. Uno de los últimos en estrenarse ha sido Alexander Zverev, el número 3 del mundo, que llega al último grande del año con una mentalidad totalmente diferente y aspira a dar el golpe y conseguir su primer Grand Slam. Por lo pronto ha tenido un buen comienzo, ahorrándose cualquier tipo de problema ante el chileno Alejandro Tabilo.
El alemán se deshizo de un Tabilo en horas bajas y relegado al número 122 del mundo, en tres sets, por 6-2, 7-6 y 6-4 en 2 horas y 8 minutos de partido. El alemán, finalista en 2020, disputó un primer set muy sólido que se apuntó por 6-2 tras quebrar dos saques al chileno, dejando claro que la llave del duelo estaba en su poder. Sin embargo la cosa se le complicó en el segundo, donde los dos defendieron su saque hasta llevarlo al 'tie-break', que Zverev ganó por 7-4.
En el tercero, ambos volvieron a hacerse fuertes en su saque hasta el 5-4, momento en que el alemán dio un paso al frente, logrando el primer 'break' desde el primer set y se llevó el partido sin contemplaciones. Además, si hay algo que se pueda desatacar, eso es el servicio, pues Sasha superó esta noche los 200 kilómetros por hora de media con sus primeros. Así que a partir de ahora será uno de los nombres a seguir, empezando por la segunda ronda que va a disputar este jueves ante Jacob Fearnley, verdugo del español Roberto Bautista.

Remontadón argentino
Por otra lado, la jornada nos ha dejado resultados muy destacables, como puede ser la remontada del argentino Fran Cerúndolo ante el italiano Matteo Arnaldi. Cerúndolo se lanzó a la épica con un resultado de 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi cuatro horas de partido. Desde el primer set el mejor sudamericano del ranking se hizo fuerte y terminó dominando con suficiencia ante un Arndaldi que se fue viniendo poco a poco abajo. Esto es una gran noticia para el argentino, quien regresaba este martes a la competición tras abandonar por problemas físicos el Masters 1.000 de Canadá hace casi un mes y cumplió con creces en un partido durísimo.