El renovado Zverev encuentra el camino en Roger Federer
Alexander Zverev ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, tanto en el tenis como fuera de él, algo que se debe a que es alguien mucho más centrado, y a unas enseñanzas que sacó de Roger Federer, su modelo de conducta a seguir

Hay muchos jugadores en el mundo del tenis que han estado en los últimos años en el centro de la polémica, no siempre por actitudes positivas, uno de ellos es Alexander Zverev. En su caso no por declaraciones o por salidas de tono, si no por un caso de agresión a la que era su pareja, lo que le llevó a los tribunales y a un fuerte escarnio público. Algo así, unido a una cabeza que no es ni mucho menos un seguro, han lastrado una carrera que si bien está dando sus frutos, no termina de llegar a las cotas que se podrían esperar de él. Sin embargo, parece haber encontrado el camino.
Y es que en los últimos años, el de Hamburgo está mucho más centrado y pendiente de cumplir con todos sus objetivos vitales. Sobre todo, siendo mucho menos impulsivo y más calmado, algo que él mismo reconoce como su gran avance. Y es tras liarla muchas veces decidió que era mejor parar, tomarlo todo con más calma y priorizarse a él y a los suyos. Algo que se ve en cosas ínfimas, pero muy importantes, como en el hecho de que ya la situación no le supera y no le frustra hasta el punto de llegar a romper sus raquetas como antaño.

Y tiene un gran ejemplo en el que fijarse, nada más y nada menos que Roger Federer: “Esto vino por Roger Federer. Él solía tener arrebatos locos, y luego cambió, se convirtió en esa perfección como todos le conocemos ahora. Pero no siempre fue así. Algo en la mente hizo clic y decidió ser diferente en la cancha”. Aunque ahora solo le falta dar un paso más y conseguir su primer grande, quizá su gran debe tras estar tantas veces a punto.
A por Toronto... y el US Open
En estos momentos Sasha tiene un gran objetivo en mente, el US Open, pero antes tiene una oportunidad de oro para ampliar su palmarés con una pieza de tamaño considerable, el Masters 1000 de Canadá, que se está jugando en Toronto. Es el primer favorito y ya está en semifinales, donde se mide a la sorpresa del evento, Karen Khachanov, pero tras quitarse de encima al defensor del título, Alexey Popyrin, ya ha dado un gran paso. De ganarlo tendría un gran impulso de cara a afrontar lo que le viene dentro de nada en Flushing Meadows, donde le queda la espina de lo que pasó en 2020, cuando tuvo entre sus manos el triunfo contra Dominic Thiem tras ir dos sets arriba.