Vía libre para Jannik Sinner
Jannik Sinner vuelve 12 meses después de que se hiciera público su positivo en clostebol al Masters 1000 de Cincinnati, donde tiene una gran oportunidad de repetir victoria

12 meses han pasado de que poco antes del Masters 1000 de Cincinnati se hiciera público el positivo en clostebol de Jannik Sinner. Pese a que fue en marzo en Indian Wells, la noticia no se conoció hasta mucho tiempo después, y al final tardó incluso más en terminar pagando por ella, algo que sucedió entre febrero y mayo de este curso. Por eso mismo, ahora mismo el tenis llega en un estado muy diferente al de aquel momento. Y es que el de San Cándido es el número 1 del mundo con incluso más diferencia, además de haber ganado tres de los cuatro últimos grandes. Y ya 'limpio' de culpas, tiene una gran oportunidad para volver a ganar en Cincinnati.
Y es que el sorteo le ha deparado un cuadro de lo más abordable, en el que para comenzar tendrá, por el privilegio que le da ser cabeza de serie, un bye. Pero después comienza la fiesta, solo a que un ritmo muy pausado, pues enfrente va a tener a Vit Kopriva o a un jugador procedente de la previa. Sea cuál sea de los dos debería arrasarlo sin apenas problemas. Y es que si algo bueno tiene el transalpino, es su solvencia en las primeras rondas de los torneos, dando lugar a muy escasas sorpresas negativas.

De llegar en un partido sería en la tercera ronda, donde tanto Gabriel Diallo como David Goffin le pueden complicar en caso de tener el día, pese a que no parece que tengan las armas en una pista tan rápida como la de Cincinnati, donde ya arrasó sin miramientos el año pasado. Con los octavos de final el nivel aumenta, pues o bien Tommy Paul o bien Thomas Machac apuntan a ser peligrosos, pero la realidad es que ambos vienen tocados.
Un duelo fratricida y Alcaraz en el horizonte
Si seguimos avanzando llegamos hasta los cuartos de final, en los que cualquiera de las opciones tienen peligro, pero eso sí, también ciertos asteriscos. Es el caso de Lorenzo Musetti, asentado en el top 10 de la ATP y en uno de los mejores años de su carrera, pero lastrado por las lesiones que ha sufrido en estos meses. Algo parecido a Ruud o Tsitsipas, también en mal momento. En las semifinales el nombres es el de Taylor Fritz, siempre que no acuse el desgaste de Toronto, con Holger Rune como alternativa. Y claro está, si supera todas estas piedras en el camino, espera la gran final, donde todos los ojos se van a Carlos Alcaraz, si el murciano es capaz de hacer lo mismo, aunque con un cuadro algo más complicado.