Fritz y Shelton se aprovechan de su ventaja en Toronto

No son pocos los jugadores que se han quejado de que las pistas del Masters 1000 de Canadá, en Toronto, premian demasiado a los sacadores, pero lejos de verlo como un problema, Taylor Fritz y Ben Shelton lo han usado para llegar a semifinales

Fritz y Shelton se aprovechan de su ventaja en Toronto
Ben Shelton en el Masters 1000 de Canadá 2025, en Toronto - Cordon Press

Duelo fratricida en Toronto. Desde que salió a la luz el cuadro del Masters 1000 canadiense todo cogió un color perfecto para que en semifinales cruzaran las dos grandes estrellas del tenis estadounidense, Taylor Fritz y Ben Shelton. Ambos, en un momento muy dulce de juego y con una oportunidad de oro. Un cuadro tan abierto como este, una circunstancia forzada por las bajas de los grandes capos de la ATP. Las mismas que hicieron que los dos yankees fueran, respectivamente, segundo y cuarto cabeza de serie, dando lugar a una posible semifinal muy esperada. Pero faltaba cumplir los pronósticos, y después de días de dura pelea, ambos han sido capaces de hacerlo.

El primero en hacerlo fue el segundo favorito, Taylor Fritz, quien tenía un duelo de lo más complicado ante Andrey Rublev, que venía de batir en octavos de final a Alejandro Davidovich. Pero esta vez fue el cuarto de la ATP quien se impuso al ruso sin excesivos problemas, en dos sets por 6-3 y 7-6, usando su gran arma, el saque, con 20 aces en su cuenta particular. En el primer set, lo aprovechó para romper el servicio de 'Rublo' en el segundo juego y mantuvo su saque sin problemas, lo que le aseguró el 6-3.

En el segundo set, Fritz volvió a romper el servicio del europeo, lo que le permitió adelantarse 5-4 en el marcador. Pero en el siguiente juego, cuando sacaba para ganar, Rublev le devolvió el favor para igualar el set a 5-5. Así llegaron al 'tie-break', donde Fritz solo necesitó arrebatar un saque, el primero de la contienda, para hacerse con el set y el partido.

Shelton tampoco falla a la cita

En una pista que premia y mucho a los sacadores, Ben Shelton tiene las de ganar, tanto que ha conseguido hacerse a ella a lo grande, logrando velocidades inverosímiles, de incluso 235 kilómetros por hora. Todos los tenistas lo han recalcado, que la clave es el saque y poner la bola en pista y en eso el de Atlanta es un maestro. Así superó con mucha solvencia a Álex de Miñaur, en un partido decidido en dos sets, por 6-3 y 6-4, para alcanzar una oportunidad de oro para sumar su primer Masters 1000. Aunque eso sí, la otra semifinal, que van a disputar Alexander Zverev y Karen Khachanov, es de un nivel altísimo. Tres de los cuatro primeros cabezas de serie, y el ruso, un jugador peligrosísimo en estas pistas.