Carlos Alcaraz es el gran damnificado en Cincinnati
Carlos Alcaraz no ha tenido suerte en el sorteo del cuadro del Masters 1000 de Cincinnati, pues mientras Jannik Sinner no va a tener rivales de excesivo renombre hasta las semifinales, el murciano no va a vivir un solo día tranquilo

El Masters 1000 de Cincinnati ya está casi en marcha. Aunque aún siga jugándose Toronto, los grandes jugadores que no han jugado en tierras canadienses han optado por llegar antes a la prueba yankee y ya hay cruces entre ambos. Además, este miércoles ha tenido lugar el sorteo del cuadro y ya está definido el camino que cada uno va a tener un busca de un título que pese a la cercanía del US Open y la necesidad de cada uno de ellos de ir con el freno de mano puesto, siempre deja grandes momentos. El sorteo ha tenido un claro perdedor, Carlos Alcaraz, que no tendrá un solo día tranquilo.
La mala suerte le ha vuelto a jugar una mala pasada, aunque eso sí, de inicio no se puede quejar, porque su considición de cabeza de serie le libra de jugar. En segunda ronda tampoco debería tener muchos problemas ni con Dzumhur ni con Bellucci. No obstante, la verdadera complicación llega poco más tarde, en tercera ronda. Ahí podrían esperarle Tallon Grieksspoor o Hamad Medjedovic, dos de esos cañoneros a los que evitar siempre en estas rondas.

Más aún crece la dificultad a partir de los octavos, pues va a tener que preparar el escudo para frenar a Dennis Shapovalov o Jakub Mensik; y si lo consigue, Álex de Miñaur o Andrey Rublev estarían en los cuartos. Mientras que cualquiera del trío de talentos formado por Alexander Zverev, Bel Shelton y Daniil Medvedev, le puede complicar la vida en semifinales. Antes de una soñada final contra Jannik Sinner, si los dos avanzan.
Jannik Sinner, con la gorra
Mientras Carlitos no va a tener un solo día tranquilo y ya desde el debut le va a tocar sudar y mucho, la realidad de su gran rival es muy diferente, pues apenas tiene rivales de entidad hasta las rondas finales y debería llegar muy fresco a la pugna por reeditar el triunfo que consiguió el año pasado. Para empezar porque en su debut descansa al ser cabeza de serie, pero también en la segunda ronda debería tener mucha tranquilidad. Ni Vit Kopriva ni un jugador de la 'qualy' parecen jugadores muy duros. Al igual que en la tercera ronda, donde Gabriel Diallo o David Goffin podrían estar. El canadiense es una de las revelaciones del año y el belga en un día complicado la puede forma, peor ambos están lejos del de San Cándido.
Los octavos de final podrían cruzarle con un mermado Tommy Paul, que sigue sin estar al 100%, al igual que sus posibles rivales en cuartos, Casper Ruud o Lorenzo Musetti. Ya la semifinal es otra historia, pues Taylor Fritz o Holger Rune pueden superarle, pero va a llegar muy fresco y sin desgaste, sobre el papel. Antes de una hipotética final de infarto contra quien domine el cuadro del español.