Carlos Alcaraz da el primer 'golpe' a Sinner en Cincinnati

Ambos tenistas se han reencontrado en la pista después de cruzarse por última vez en la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz da el primer 'golpe' a Sinner en Cincinnati
Carlos Alcaraz, en Wimbledon - @carlitosalcarazz

Carlos Alcaraz ya se encuentra desde hace días en tierras norteamericanas con el objetivo de preparar el Master 1.000 de Cincinnati y el US Open que se disputan en las cuatro próximas semanas. El tenista español regresa al circuito tras encadenar su mejor racha de resultados, pero con una derrota en su último partido, la final de Wimbledon, que le dejó un cierto sabor amargo.

Alcaraz ha tratado de olvidarlo todo como acostumbra, desconectando y yéndose a la playa. En este caso no ha sido Ibiza, como hizo tras Roland Garros, sino la provincia de Cádiz. Tras ese pequeño parón afronta la parte más dura de la temporada, donde el pasado año 'pinchó' y eso le sacó de la lucha por el número uno.

En Cincinnati fue aquella famosa imagen en la que rompió la raqueta en su duelo ante Monfils y, luego, cayó en segunda ronda en el US Open. De ahí a final de temporada sólo jugó bien en China, donde ganó la final de Beijing ante Sinner, y eso le abre las esperanzas para este año. En esta ocasión, llega a este tramo con 1.500 puntos de ventaja en la 'Race' sobre su rival y con poco que defender en el próximo mes. Pero también con el conocimiento de que ha fallado en sus dos últimas visitas a Estados Unidos, pues no saca un buen resultado desde que lo lograra en 2024 en Indian Wells.

No sólo Alcaraz vuelve en Cincinnati, también lo hace un Sinner que decidió parar después de ganar Wimbledon y perdió los puntos que acumulaba de Montreal. Todas las miradas están puestas en ellos y ya se han visto cara a cara en la pista.

Alcaraz sentencia sobre Sinner

Ahí se ha podido recordar las palabras que esta misma semana ha publicado Financial Times, en las que Carlos Alcaraz describía cómo es su relación con el italiano. “A la gente le gusta mucho la idea de que haya fricción entre nosotros. Eso es lo que vende. Pero aunque el tenis es un deporte individual, nos enfrentamos a los mismos jugadores cada semana, día tras día... Jannik y yo, que hemos tenido grandes batallas en la pista, nos vemos mucho fuera de ella. Hablamos, a veces entrenamos juntos. Y al final se forja una buena relación, una hermosa relación. Queremos ganar y vencernos, pero fuera de la pista, ser buenas personas y llevarnos bien es otra historia. Para mí, esa es una de las virtudes y valores del deporte", advertía el murciano.

Esa afinidad se ha podido ver en el encuentro que ha tenido lugar en Cincinnati. Ante la habitual seriedad de Sinner, Alcaraz ha sido el encargado de sacarle una sonrisa al decirle: "Hace tiempo que no te veo". La última vez que se vieron fue en la final de Wimbledon, algo que no debería ser de buen recuerdo para el español, de ahí la broma que Sinner agradeció y relajó el encuentro. Ambos departieron durante un minuto de, entre otras cosas, las pequeñas vacaciones de Alcaraz.