Carlos Alcaraz elige su primer rival en Cincinnati
Carlos Alcaraz ya está entrenando en Cincinnati y en su primera toma de contacto ha eligido un rival de lo más complicado para entrenar, Daniil Medvedev, que le ha puesto a prueba en la veloz pista del evento

El Masters 1000 de Cincinnati está a la vuelta de la esquina y va a ser una gran oportunidad para poner a prueba donde está el tenis en este momento del año. Pese a que aún sigue en marcha el de Toronto, la realidad es que los mayores nombres de la ATP se lo han decidido saltar. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz no pisan una pista de tenis desde aquella final de Wimbledon de infausto recuerdo para los españoles por la derrota del murciano. Por eso el torneo de la ciudad de Ohio tiene aún más importancia, pese a que Novak Djkokovic haya optado por no acudir y esperar al US Open.
En el caso del murciano, tras descansar unas semanas después de Londres y poco a poco recuperar sensaciones y empezar a adaptarse a la pista rápida en Murcia, ya está con la vista puesta en Cincinnati. De hecho, aunque no arranque el torneo hasta el día 9, ya está allí. Este miércoles se sortea el cuadro y va a poder ponerse a punto de cara a encontrarse bien para poder coger el ritmo antes de ir a Nueva York en busca de su gran objetivo. Eso sí, su debut será el sábado o el domingo.
Este torneo es de un recuerdo muy particular para él, pues aquí disputo uno de los mejores partidos de su carrera, quizá el mejor de todos a 3 sets. Se trata de la final de la edición de 2023, sin embargo, la perdió ante un Novak Djokovic inspiradísimo, que en ese momento estaba en su momento de máxima plenitud tenística antes de que la edad comenzara a lastrarle más de la cuenta. Por eso quiere quitarse la espina de la forma que mejor sabe, con una victoria.
Su primer rival, del máximo nivel
Como hemos mencionado, no será hasta dentro de unas horas cuando conozca a su primer oponente, pero antes ha optado por elegir uno de la máxima dificultad en una pista tan rápida como la de esta prueba, Daniil Medvedev. El ruso no pasa ni mucho menos por su mejor momento, pero aún así es siempre alguien muy peligroso, además de que por su estilo es perfecto para un entrenamiento. Por eso mismo Juan Carlos Ferraro y Samuel López han optado porque sea él quien ponga a prueba a su pupilo unos días antes de afrontar de nuevo su reencuentro con la más alta competición.
