El futuro de Raducanu, más cerca de Rafa Nadal que de Carlos Alcaraz

Emma Raducanu necesita un cambio y para lograrlo ha apostado por contratar a Francis Roig, uno de los hombre clave en la carrera de Rafa Nadal, antes de afrontar el esperado dobles mixto del US Open junto Carlos Alcaraz

El futuro de Raducanu, más cerca de Rafa Nadal que de Carlos Alcaraz
Emma Raducanu durante el WTA 1000 de Montreal de 2025 - Cordon Press

Cuando despegó hace ya varias temporadas, la carrera de Emma Raducanu estaba llamada a ser una de esas tenistas que desde muy pronto toman la WTA por su mano y se asientan entre las mejores del mundo, ganando torneos y siendo importante semana tras semana. Sin embargo, la británica es tan talentosa como inconsistente y no termina de llegar a las cotas que se le auguraban. Por eso mismo, a sus 22 años, ha tomado una decisión revolucionaria para su carrera, cambiar de entrenador. Pero no ha apostado por uno cualquiera, si no que ha firmado a uno de los hombres clave en la carrera de Rafa Nadal, Francis Roig.

Raducanu estaba entrenada por otro inglés, Mark Petchey, pero los contratos como comentarista de televisión de este último hacían imposible mantener la unión a la largo plazo, y por eso ha buscado en el mercado y en él una de las caras más llamativas era la del reputado técnico español, que no solo destaca por su trabajo junto al astro manacorí, pues, por ejemplo, recientemente ha colaborado con el italiano Matteo Berrettini. La unión arrancará en Cincinnati y el US Open y si las cosas funcionan, se extenderá en el futuro.

Así que ahora la aún promesa del tenis femenino tendrá una oportunidad de resurgir, eso sí, siempre que las lesiones le dejen. Las muñecas y los tobillos han sido un duro bache en el camino a la gloria de Emma, que eso sí, poco a poco parece que comienza a ver la luz y ahora mismo es la número 33 del planeta.

A por el US Open

El siguiente gran objetivo de Emma Raducanu es el US Open, el torneo donde hasta ahora ha logrado el mayor hito de su carrera allá por 2021, cuando batió en una gran final, siendo todavía una niña, a otra tenista muy joven como Leylah Fernández. Este año va a tratar de hacer lo mismo, pero además tendrá un nuevo objetivo, el dobles mixto. En la nueva prueba previa al torneo y que se ha puesto en marcha para darle su espacio a los y las mejores de los rankings, la británica va a formar una de las parejas que más ojos van a atraer junto a Carlos Alcaraz. Se ha hablado mucho desde el anuncio de las duplas y ahora, con el nuevo equipo español de la estrella del tenis de las islas, podrían surgir aún más sinergias.