Hay sorpresas en Montreal y Toronto
Tanto en el Masters 1000 de Toronto como en el WTA 1000 de Montreal hemos visto sorpresas que van a deparar una semifinales de lo más competidas y con nombres atípicos

El Masters 1000 de Toronto y el WTA 1000 de Montreal siguen avanzando y ya están rumbo a sus rondas finales, tanto que la mitad de los cuartos de final se han disputado y hay sorpresas en ambos cuadros. Como siempre que estos circuitos viajan a Canadá, solemos ver como tantas veces sorprende lo que sucede, y en esta ocasión no ha sido ni mucho menos diferente. Mientras si que hay nombres que ni mucho menos extrañan, como es el caso de Alexander Zverev, si que los hay más inesperados, empezando por el que será su rival, Karen Khachanov, quien tras una temporada complicada está con opciones de dar la campanada. Al igual que en Montreal, donde más allá de la explosión de Victoria Mboko, tenemos la resurrección de Elena Rybakina.
Empezando por Toronto, donde el ruso, 11º favorito, ya sorprendió en octavos de final, cuando pasó por encima sin demasiados problemas de Casper Ruud, sin embargo, necesitaba mantener el nivel para acceder a las semifinales. Enfrente tenía a una de las grandes promesas del tenis estadounidense, Alex Michelsen, 26º cabeza de serie, pero en una tendencia al alza. Aún con ella, no ha tenido apenas opciones ante el ruso, que le ha pasado por encima, en dos sets, por 6-4 y 7-6, en 1 hora y 44 minutos.
Mientras que en Montreal, Elena Rybakina ha aprovechado la retirada de Marta Kostyuk cuando la kazaja estaba siendo muy superior, tanto como que vencía por 6-1 y 2-1. El partido estaba muy encarrilado, pero la ucraniana no ha podido más, hasta que ha tenido que decidir parar para poder llegar con fuerzas a las siguientes semanas, donde se juega en Cincinnati y sobre todo, el US Open, que arranca en Nueva York el próximo 24 de agosto.

Lo que queda por venir
Ya se han definido las dos primeras semifinales, pero en la madrugada de este miércoles será el momento de que las otras dos tomen forma. Entre los chicos habrá dos duelos del máximo nivel, donde Andrey Rublev desafiará al segundo favorito, Taylor Fritz. Mientras que la otra semi será la que juegue Ben Shelton, 4º en la lista y Álex de Miñaur, 9º cabeza de serie. En el femenino si encontramos perfiles más bajos, como son Clara Tauson, verdugo de Iga Swiatek, quien irá ante Madison Keys, 6ª favorita. Y Elina Svitolina, en su caso ante la otra gran historia del torneo, Naomi Osaka.