Las primeras buenas noticias para el tenis español en Cincinnati
Martín Landaluce y Cristina Busca ha superado con solvencia la primera ronda de la fase previa del Masters y WTA 1000 de Cincinnati, para colarse a un solo partido del cuadro final

El tenis español está en un momento valle, donde Carlos Alcaraz necesita reencontrarse a sí mismo tras la dolorosa final de Wimbledon y Alejandro Davidovich vive en la constante y fina línea entre el triunfo y el desastre. Por eso mismo necesita que haya buenas noticias, ya sean desde los estándares más altos o en algunos más bajos. Y es en estos segundos donde el Masters y WTA 1000 de Cincinnati ha traído dos buenas nuevas. Exactamente en la fase previa. En ella dos de los nuestros han dado un paso al frente para colocarse a las puertas del cuadro final, Martín Landaluce y Cristina Bucsa.
La gran alegría ha sido Martín Landaluce, quien de vuelta a la pista rápida, su hábitat, tenía un duro duelo de estreno en Cincy contra el chileno Cristian Garín, 16º cabeza de serie, pero lejos de amilanarse, se agarró a la pista, para superarlo en tres sets, por 6-4 3-6 y 7-6. Ahora buscará su puesto en el cuadro final ante el británico Arthur Fery. Mejor aún lo ha tenido la cántabra, que tuvo suerte en el sorteo y no falló con la oportunidad se le abría, destrozando en dos sets, por un doble 6-1 a la estadounidense Maria Mateas. Ahora se enfrentará a la ganadora del duelo entre Whitney Osuigwe y Aliaksandra Sasnóvich, suspendido por el clima.

Pablo Carreño, la cruz
No todo podía ser bueno para los nuestros en esta previa. Mientras Bucsa o Landaluce se han ganado la oportunidad de seguir adelante y pelear por cotas más altas, otros se han quedado por el camino. Este es el caso de Pablo Carreño. El asturiano tenía una gran oportunidad de resarcirse en una gira que le gusta mucho y donde hace cinco años ganó el mayor título de su vida, sin embargo, no ha podido ser. Pese a ser el cuarto favorito de esta fase preliminar, se ha topado con un hueso demasiado duro de inicio en la figura del suizo Leandro Riedi. En un duelo muy igualado, al final el helvético fue superior en los momentos claves, para certificar el triunfo en dos sets por 7-6 y 6-4.
También tuvimos una víctima en el cuadro femenino, Nuria Párrizas. La granadina, 11ª cabeza de serie, tenía un duelo sobre el papel cómodo ante la australiana Maddison Inglis, más aún después de llevarse el primer set con un muy contundente 6-1. Sin embargo, se desinfló a partir de ahí y terminó perdiendo en tres mangas, tras ceder las dos últimas 6-7 y 2-6, diciendo adiós a la aventura en Ohio.