La fiesta de los primos en Shanghái acaba también con Medvedev
El ruso ha caído en semifinales frente al francés Arthur Rinderknech, quien se medirá a su primo Valentin Vacherot en una final histórica e inédita

Algo insólito va a ocurrir en Shanghái. Dos primos se medirán en la final de un Masters 1000 por primera vez en la historia. Se intentó colar Djokovic y lo largaron. Llegó también Daniil Medvedev para reventar toda la historia y tampoco pudo.
El ruso no ha podido colarse en la 'Fiesta de los primos' como reza en la célebre canción del utrerano Juanlu Montoya.
Ni Valentin Vacherot ni el propio Rinderknech partían como favoritos en este torneo pero ambos han ido destrozando a cabezas de serie y ya sólo les quedaba una piedra a cada uno para verse las caras en la final. El primero, que venía con un ránking 204 y de la fase previa, cumplió con su guion protagonizando su enésima campanada en este certamen.
El tenista monegasco se cargó todas las ilusiones que tenía Novak Djokovic de poder vivir una gran noche más en la ATP celebrando un título tan prestigioso como un Masters 1000. Vacherot le despachó por la vía rápida. Dos mangas ganadas y a casa el serbio.
Ahora le tocaba el turno a su primo frente a un Daniil Medvedev que ha ido de menos a más en este torneo, superando todo tipo de obstáculos y crisis psicológicas de las suyas. Hasta se comparó con Rafa Nadal en una de las eliminatorias ante el juez de silla para justificar que le tienen todos manía. No está bueno de la cabeza. Y también lo consiguió.
Y lo ha hecho con remontada incluida. Tras perder la primera manga por 6-2, acabó dándole la vuelta a la segunda semifinal con un 3-6 y un 4-6.
Y con esta épica, esta bonita historia en Shanghái 2025 tendrá el mejor final posible. El de toda una familia disfrutando de un título juntos, sea cual sea el ganador.
El caballeroso gesto de Vacherot con Djokovic
Novak Djokovic se ha quedado con la miel en los labios en Shanghái. El jugador que más títulos ha ganado, campeón en el 2012, 2013, 2014 y 2018 y que no gana un Masters 1000 desde el 2023, no va a poder luchar por su título 101 ni por el que sería su segundo en este 2025. Se lo ha impedido Valentin Vacherot, contra todo pronóstico.
Y el tenista monegasco no ha podido ser más elegante en su victoria en tierras chinas. Lo celebró de manera comedida, como muestra de su respeto al tenista serbio. Eso sí, si le gana ahora a su primo, su explosión de júbilo puede ser el doble por tanta energía reservada. Vayan preparándose para la ‘Fiesta de los primos’.