Todo lo que ha ganado Valentin Vacherot en el Masters 1000 de Shanghái
El tenista monegasco ha hecho historia en tierras chinas al inaugurar sus vitrinas con un Masters 1000. Y, al margen de lo económico, ha conseguido muchos más objetivos en este certamen
Porque el dinero no lo es todo en esta vida. Por eso, seguramente, Valentin Vacherot no está pensando - ni lo pensará cuando se retire - en el premio en metálico que se llevará por haber ganado el Masters 1000 de Shanghái. Sino que siempre recordará dicho certamen por todo lo que le aportó en su carrera.
En primer lugar, el tenista monegasco ha salido del anonimato para dar un triple salto mortal en el ránking ATP. Accedió al cuadro final procedente de la fase previa, situado en el puesto 204 de dicha clasificación. Y ha logrado hacer historia al ser el jugador que con el ránking más bajo en ganar un Masters 1000.
Por otro lado, ha conseguido escalar desde el puesto 204 hasta el 40. Si no llega a ganar la final lo hubiera hecho hasta el número 58, que tampoco hubiese estado mal.
Pero, sobre todo, lo que nunca va a poder olvidar y que, a buen seguro se lo contará a sus nietos, el haber podido doblegar a Novak Djokovic. Sí, a sus 38 años y muy mermado físicamente, pero que siempre será considerado como favorito juegue contra quien juegue por todos los títulos que atesora el balcánico.
Para lograr semejante hazaña en tierras asiáticas, Vacherot ha tenido que vencer, además de a 'Nole', a jugadores de la talla de Bublik, Machac, Grieskspoor y Rune. Una hoja de ruta nada sencilla.

Y, por si fuera, poco ha conseguido junto con su primo Arthur Rinderknech, que sus familiares hayan disfrutado de lo lindo esta semana en Shanghái. Que todo el esfuerzo que han hecho por ellos a lo largo de sus respectivas carreras se haya visto recompensado con una final que quedará ya en los anales de la propia familia y de la ATP.
Otros datos de la victoria de Valentin Vacherot
Y ahora que Valentin Vacherot ha dado la campanada del año en la ATP, cabe mencionar a otros tenistas que consiguieron en su día firmar su particular página dorada en la historia del circuito masculino. Aunque no lo hicieron con un ránking tan bajo como el monegasco, tanto Roberto Carretero (Hamburgo 1996) como Albert Portas (Hamburgo 2001) también ganaron en su día un Masters 1000 llegando desde la fase previa.
Por otro lado, Vacherot se ha convertido en el quinto jugador en conseguir que su primer título ATP sea un Masters 1000. Antes que él lo hicieron el propio Roberto Carretero, Albert Portas, Chris Woodruff y Jakub Mensik.