La fiesta de los primos en Shanghái: "Nos lo merecemos"
El francés Arthur Rinderknech sigue alargando la condición de revelación del torneo y ya sueña con una hipotética final contra su primo Valentin Vacherot

El francés Arthur Rinderknech, que ya en segunda ronda se cargó al alemán Alexander Zverev, ha superado ahora al checo Jiri Lehecka, decimoquinto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6(5) y se ha clasificado por primera vez para disputar los cuartos de final de un Masters 1000, hazaña que también ha conseguido su primo, el monegasco Valentin Vacherot, también en Shanghái.
"Te estoy siguiendo, Val", escribió en el objetivo de la cámara, como es tradición, Rinderknech tras ganar a Lehecka, conocedor de que comparte tramo con su primo, ambos en los cuartos de final del torneo.El tenista galo vive uno de sus mejores momentos como jugador. Está a un paso de entrar entre los 40 mejores del mundo por primera vez. Tardó hora y media en batir al checo, al que se había impuesto meses atrás, en el 2024, en el torneo de Marsella y con el que ha perdido solo una vez, en Indian Wells del 2023.
. El galo superó a Zverev y ahora a Lehecka, dos de los mejores del circuito. En cuartos se medirá al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el italiano Lorenzo Musetti.Algo más sorprendente ha sido la historia de Vacherot en tierras chinas, donde se ha erigido ya en el primer jugador monegasco en alcanzar los cuartos de final de un torneo Masters 1000. Además, procedía de la fase previa y estaba situado en el puesto 204 de la clasificación ATP. Ahora, tras cargarse al verdugo de Jannik Sinner, el neerlandés Tallon Griekspoor, se enfrentará al danés Holger Rune, décimo favorito del certamen.
Y tras ser noticia en Shanghái por el parentesco familiar y por el éxito que están teniendo, Arthur Rinderknech ha comentado su propia anécdota: "Desde que éramos niños pasamos juntos las vacaciones. Es una historia increíble, la verdad es que me alegro muchísimo por él porque es un gran chico. Ambos merecemos lo que nos está pasando aquí porque hemos trabajado muchísimo durante toda nuestra vida. Aquí, estamos cenando juntos todas las noches y el día que juega uno, calienta con el otro".
Tras haber ganado a Zverev y Lehecka, no se pone límites en este torneo: "Este resultado no surge de la nada, sino que llevo tiempo haciendo las cosas adecuadas para mejorar. Desde que trabajo con Pouille, siento que gestiono mejor las emociones en momentos clave y he afinado detalles técnicos y tácticos. Estoy en muy buena forma física, mental y tenística, quiero seguir adelante". Enfrentarse entre ellos sería la auténtica fiesta de los primos y no la del cantante utrerano Juanlu Montoya. Pero eso sólo podría ocurrir si ambos llegan a la final.