Djokovic da un gran susto en Shanghái

El serbio ha visto como Yannick Hanfmann le ganaba el primer set y le ponía contra las cuerdas en los dieciseisavos de final

Djokovic da un gran susto en Shanghái
Djokovic ha sufrido de lo lindo para avanzar a cuartos de final. - Cordon Press

El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.

Djokovic, cuatro veces ganador del torneo de Shanghái (2012, 2013, 2015 y 2018), se vio superado por el veterano tenista alemán, de 33 años, en el primer set, y sufrió mucho para igualar el resultado en el segundo debido a lo seguro que se mostró Hanfmann en las recepciones y en los saques, con trece directos anotados.

El serbio, poseedor de 24 torneos del Grand Slam, fue de menos a más y acabó jugando mejor en el tercer set, terminando con un 85% de acierto en puntos ganados en el primer servicio y, en el momento clave, su mayor oficio decantó la balanza a su favor. Esta era la segunda vez que Djokovic y Hanfmann se enfrentaban. En la primera, en Ginebra (Suiza) en 2024, también ganó el serbio.

Djokovic, que con 112 presencias en octavos de los Masters 1000 iguala el récord de Rafa Nadal, se medirá en octavos al español Jaime Munar, que este domingo se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka.

Jaume Munar acabó con Nishioka

El español Jaime Munar logró este domingo el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China) al vencer al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets (4-6, 7-5 y 1-6), en dos horas y veintinueve minutos.Munar, 41 del ránking ATP, se llevó el primer set, pero en el segundo la mejoría de Nishioka le hizo sufrir en su juego, sobre todo en las recepciones, perdiéndolo tras más de una hora. En el tercero, con mayor confianza que el japonés, selló su triunfo rompiendo el saque desde el principio.

cometió solo seis errores no forzados, por 16 de Nishioka, y alcanzó el 66% de acierto en puntos ganados en su servicio. Ésta era la tercera vez que se enfrentaban ambos jugadores con una victoria para cada uno en sus duelos anteriores. Ahora se medirá en octavos a un Novak Djokovic que llegará también muy desgastado tras su sufrida victoria frente a Yannick Hanfmann.

Por último, el tenista argentino Francisco Cerúndolo, decimonoveno favorito, fue eliminado tras caer por 7-6 y 6-3 contra el belga Zizou Bergs, número 44 del mundo.