Djokovic, preparado para medirse a Sinner en Shanghái
El tenista serbio se encuentra hipermotivado de cara al Masters 1000 de Shanghái y se ha encargado de retar el número dos del mundo

Novak Djokovic le ha tenido que dar un giro de guion a su película viendo que su físico no da para más ya a estas alturas. El tenista serbio dijo en su día que ya sólo le motivaba jugar los Grand Slams y que sólo se iba a preparar a fondo para esas citas. O dicho de otro modo, que el ránking como tal ya no le importaba y que sólo quería buscar un 'Major' con el que poder cerrar su envidiable currículum.
Sin embargo, viendo que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner continúan repartiéndose los grandes títulos, al serbio no le ha quedado más remedio que automotivarse con los Masters 1000. A tres sets sí cree que les pueda plantar cara a ambos. Y, ahora, sí cree que estos torneos son una gran oportunidad para seguir demostrando su potencial.
Y con este pensamiento ha llegado 'Nole' al ATP Masters 1000 de Shanghái 2025: "Este torneo ha sido muy importante en mi carrera por todo el apoyo y el cariño que he recibido aquí de la gente. Me encanta jugar ante el público chino, me siento como en casa y recibo una energía muy especial. Esa es la razón principal por la que he decidido competir este año aquí. No recibo tanto apoyo en ninguna otra parte del mundo como aquí, salvo en mi país claro".
Analizando su 2025 y ante la posibilidad de medirse a Sinner en una hipotética final, Djokovic lo tiene claro: "Estoy trabajando al máximo porque sigo deseando competir de tú a tú con Carlos y Jannik en Grand Slams. Si no estás al 100% físicamente contra ellos, todo tu juego se ve afectado. Sé que es difícil ganarles al mejor de cinco sets porque no llego tan fresco como ellos a nuestros duelos. Es una realidad que debo aceptar. Creo que en Masters 1000 es donde tengo mayores opciones de conseguir un título importante".
Su afán por ganar no le deja retirarse: "Soy una persona muy ganadora y he vivido lo máximo en este deporte, así que quiero más. No me desanimo. Realmente, a estas alturas no solo juego para ganar trofeos, sino también para recibir el cariño de la gente y contribuir al crecimiento mundial del tenis. Se me pone la piel de gallina al entrar a una pista y escuchar a la gente coreando mi nombre. Me encantaría enfrentarme a Sinner aquí, porque eso significaría que estoy en semifinales".
Por último, Novak ha decidido mojarse respecto a la polémica generada por la dureza del calendario y ha cargado contra algunos compañeros suyos: "Desde el principio me he posicionado en contra de la ampliación a dos semanas en la duración de los Masters 1000, no creo que sea bueno para los tenistas. Sin embargo, veo a muchos jugadores hablando de que hay obligaciones en cuanto a los torneos que disputar, pero son para para obtener bonificaciones económicas. También hay muchas exhibiciones a las que se apuntan, así que todo es un poco contradictorio".