Djokovic reacciona a la muerte de su padre tenístico

El balcánico recibió la triste noticia del fallecimiento de Nikola Pilic al finalizar su último entrenamiento y, a través de las redes sociales, no dudó en enviarle un último mensaje

Djokovic reacciona a la muerte de su padre tenístico
Novak Djokovic ha recibido un duro golpe sentimental esta semana. - Cordon Press

Duro golpe sentimental ha sido el que se ha llevado Novak Djokovic esta semana. Tras finalizar una de sus sesiones, el balcánico recibió la triste noticia de que Nikola Pilic, su padre tenístico, había fallecido. Y, sin duda, no tardó en mandarle un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: "Recibí la triste noticia hoy mientras terminaba mi entrenamiento en la pista. Sentí un gran vacío y tristeza. Espero que hayas sentido lo mucho que significaste para mí en mi carrera y en mi vida. Tu influencia en mi desarrollo como persona y como tenista es imborrable".

A sus 38 años y cuando es inevitable pensar ya en su retirada, 'Nole' no olvida a quienes le ayudaron a dar sus primeros pasos ganadores en la pista. Nunca lo ha hecho y, a buen seguro, cuando cuelgue la raqueta tendrá una dedicatoria muy especial para todos ellos, en especial, para Nikola Pilic.

Tras quedar apeado en el pasado US Open por el campeón Carlos Alcaraz en semifinales, el serbio ya está preparándose para afrontar con garantías el que, a buen seguro, no será su último certamen ATP del año, el de Shanghái.

Pese a que ha confesado en varias oportunidades que los Masters 1000 y los torneos menores no le interesan ya, Novak ha dado marcha atrás y quiere intentar volver a recuperar su nivel con dichos eventos. Así, Djokovic confirmó ayer que estará presente en el Masters 1000 de Shanghái 2025, donde el año pasado fue finalista y perdió contra Jannik Sinner.

Si todo marcha bien, posteriormente, jugará la Six Kings Slam, un torneo de exhibición que cada vez está adquiriendo mayor notoriedad, sobre todo, por los suculentos premios que se reparten.

Una vez finalice dicho certamen, el papel del balcánico en el circuito es toda una incógnita a estas alturas. Ni siquiera está confirmada su presencia en las ATP Finals, donde es el más condecorado con siete títulos, por delante incluso de Roger Federer.

Lo que sí está garantizado, salvo lesión, es su participación en el ATP Atenas 2025. Los motivos son obvios: es un torneo organizado por su familia y es un país que le ha acogido tras la complicada situación que vive con el Gobierno de Serbia tras apoyar las protestas estudiantiles.

Y aunque esté lejos ya en el ránking de las dos grandes espadas del momento, Djokovic todavía tiene el reto de poder superar el récord de títulos totales que, a día de hoy, sigue manteniendo Jimmy Connors. El balcánico tiene 100 coronas en su vitrina y Connors 109.