Carlos Alcaraz se lo deja claro a Djokovic

El murciano ha manifestado cuál es su gran objetivo en su carrera profesional y ha subrayado que no está obsesionado con superar al tenista balcánico

Carlos Alcaraz se lo deja claro a Djokovic
Carlos Alcaraz venció a Djokovic en las semifinales del US Open 2025. - Cordon Press

Poco a poco, el cara a cara entre Djokovic y Carlos Alcaraz se va igualando. Tras la última victoria en las semifinales del pasado US Open disputado, el serbio ya sólo le gana la batalla por un triunfo (5-4). Y ello. junto a los 6 Grand Slam que posee ya a sus 23 años, hace inevitable que al murciano le pregunten si en su cabeza está superar lo conseguido por el balcánico en la ATP.

Sin embargo, el de El Palmar ha respondido en la previa del ATP Tokio 2025 con total franqueza y sinceridad, como normalmente acostumbra hacerlo: "Muchas veces me preguntáis cuál es mi objetivo como tenista y siempre digo que me gustaría sentarme en la misma mesa que las grandes leyendas de este deporte, pero no es algo en lo que piense ahora mismo. Sé que he conseguido cosas importantes hasta ahora, pero no doy nada por sentado y es una incógnita lo que pasará de aquí en adelante. No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic ni nada por el estilo".

Después de haber perdido la Laver Cup, donde reestrenó su condición de número uno del mundo, afronta un torneo en el que nunca había participado. Y en su cabeza sólo está, ahora mismo, disfrutar de Japón: "Me interesa mucho conocer la cultura japonesa, visitar algo de la ciudad e inscribir mi nombre en el palmarés del torneo, con leyendas como el Big 3 y Murray. Los japoneses me han recibido genial, son gente muy amable".

En lo que va de año, Alcaraz suma ya 7 títulos y si quiere no perder la cima del ránking deberá ganar alguno más: "Está siendo la mejor temporada de mi carrera, he jugado un tenis excelente y considero que he crecido mucho como jugador. Quiero seguir enfocado en el día a día, hacer las cosas de la manera correcta para ser mejor tenista y mejor persona".

Ahora en Tokio y salvo sorpresa, volverá a verse las caras con Jannik Sinner, quien también se ha sumado al cartel. Y ha tenido palabras para su gran rival antes de que empiece todo: "Estoy convencido de que va a cambiar cosas a nivel táctico en el próximo enfrentamiento que tengamos. Yo lo hice, traté de ser mejor tenista cuando perdí contra él en Wimbledon y seguro que él hará lo mismo. Debo estar muy concentrado y listo para responder a sus nuevos planteamientos".

Su debut en Tokio se producirá este jueves. El murciano se estrenará frente al argentino Sebastián Báez. Por ahora, sólo se han enfrentado dos veces y en ambas ha ganado el tenista español.