Batacazo de Carlos Alcaraz en la Laver Cup
El estadounidense Taylor Fritz se mostró infranqueable y en 71 minutos le endosó un 6-3 y un 6-2 al murciano

El equipo del Resto del Mundo firmó un sábado perfecto y remató, con la victoria del australiano Alex De Miñaur y Alex Michelsen en el dobles contra el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune, su cuarto triunfo de cuatro para tomar ventaja 9-3 en la Copa Laver de San Francisco (Estados Unidos).
De Miñaur, que abrió el día con una victoria en el individual contra el alemán Alexander Zverev, cerró la jornada junto a Michelsen con un triunfo por 6-3 y 6-4 ante Rune y Ruud en una hora y 22 minutos.
De Miñaur, de origen uruguayo y español, fue protagonista de una actuación espectacular y, en uno de los puntos del partido, terminó hiriéndose en una oreja tras conectar una volea. En el impacto, su raqueta le golpeó en la cabeza y en el cuello. El australiano recibió atención médica y pudo volver a competir después de unos cinco minutos.
El Resto del Mundo se llevó ocho puntos este sábado, en el que cada partido entregaba dos puntos al ganador. Europa había arrancado de la mejor manera el viernes, con tres victorias de cuatro, pero en el primer día cada triunfo solo valía un punto.
En los demás partidos disputados este sábado, De Miñaur ganó por 6-1 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, el argentino Francisco Cerúndolo doblegó 6-3 y 7-6(5) a Rune y Taylor Fritz arrolló 6-2 y 6-3 a Carlos Alcaraz.
El estadounidense sólo necesitó 71 minutos para doblegar al español, número uno del mundo y reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, para dar ventaja 7-3 al equipo del Resto del Mundo.
Taylor Frtiz nunca había ganado a Alcaraz en los tres precedentes, el último de los cuales fue en la hierba de Wimbledon este mismo año. El estadounidense, que tiene un balance de 5-2 en sus partidos de Copa Laver, certificó un día triunfal para el equipo del Resto del Mundo este sábado, que ganó los primeros tres partidos de esa segunda jornada.

Cabe recordar que el Resto del Mundo llegaba al sábado tras perder tres de los primeros cuatro partidos. Sin embargo, el formato de la Copa Laver prevé que los partidos adquieran cada vez más peso en el desarrollo de la competición.
El tercer día, que comenzará con un dobles, será decisivo para coronar al campeón de la Copa Laver. Cada partido del domingo valdrá tres puntos. El primer equipo en alcanzar los 13 puntos será campeón.